NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Oliveira: "La mejor victoria de las que he conseguido"

El portugués eleva su victoria en el GP de Cataluña por encima de las dos obtenidas la pasada temporada, en Austria 2 y Portimao.

MontmelóActualizado a
Oliveira: "La mejor victoria de las que he conseguido"

Miguel Oliveira eleva su victoria en el GP de Cataluña por encima de las dos obtenidas la pasada temporada, en Austria 2 y Portimao.

-¿Esperaba una carrera así?

-Era muy difícil entender qué pasaba por detrás. En el inicio creé una distancia con la que me sentía cómodo y así pude gestionar mis neumáticos, hacer mis trazadas para poder acabar la carrera sin problemas. Y esa creo que ha sido la clave para ganar hoy, porque ha sido una carrera muy dura, en mi caso sobre todo con el neumáticos delantero. Me costó mucho mantenerme en pista en las últimas vueltas sin caerme.

-¿Adelantar a Fabio cuando le pasó fue perfecto?

-Esperábamos que Fabio fuera muy fuerte de inicio de carrera y si conseguía escaparse nos lo iba a poner muy difícil, pero vi que no tenía tanto guardado. Así que cuando me vi ahí, traté de molestarle para que no se escapase. Luego ha tenido esa mala suerte con el mono.

-¿Se puede decir que el nuevo chasis ha arreglado los problemas de la KTM?

-Me gustaría contestar que sí, pero tampoco te lo puedo decir tan claro. Cada circuito es diferente y tienes que trabajar con sus peculiaridades. Todo el mundo en la fábrica está dando el máximo y ahora mismo tenemos un paquete estable que se adapta a todos los circuitos y ya no es una bestia indomable que yo conocí en 2019. En su conjunto contamos con un buen paquete técnico, pero tenemos todavía margen de mejora. Con las evoluciones que tuvimos en Mugello nos ayudaron mucho. Cada detalle en las motos de MotoGP cuentan, ayudan y marcan la diferencia.

-¿Son diferentes estas victorias a las de 2020?

-Creo que la diferencia es que hoy resultaba muy difícil gestionar el nivel de agarre, la presión… En Austria fue un adelantamiento en la última curva que no esperaba y en Portimao gané la carrera en solitario. Para mí esta victoria ha sido la mejor y además teníamos a la afición que siempre te da un plus.

-Stoner ha dicho que deberían haber sacado bandera negra a Quartararo...

-Dirección de Carrera es la que toma la decisión. No recuerdo que hubiera ocurrido algo así en el pasado. A veces hemos visto que se han desprendido piezas de las motos, como le pasó a Jack con la silleta, pero cuando es una cuestión de la seguridad de los pilotos es Dirección de Carrera la que tiene que tomar esa decisión. Y si queda claro por televisión que no se puede cerrar el mono, por su propia seguridad debería haberse ondeado la bandera negra.

-¿Después de un podio y una victoria, se puede pensar en el campeonato?

-Es demasiado temprano para pensar en el campeonato. Hemos tenido un mal arranque de la temporada y estamos muy lejos en la clasificación. Sería muy tentador decir que después de dos podios seguidos estamos pensando en el campeonato. Prefiero centrarme en cada uno de los fines de semana y tratar de acumular el máximo número de puntos posibles.

-¿Cómo ha visto a la Ducati y a la Yamaha en la lucha?

-No tenemos la velocidad para adelantar a la Ducati en la recta. Puedo ganar un poco con el rebufo, pero si me salgo no tengo posibilidad de adelantar en quinta y en sexta. Con la Yamaha está más claro aún que son más rápidos en el paso por curva porque dejan correr la moto muy bien.

-¿Tiene una oferta de renovación de KTM? ¿Le gustaría firmar un contrato a largo plazo como Binder?

-Tengo un contrato de dos años hasta la próxima temporada y a mí eso me va bien. Creo que sólo Márquez y Binder tienen contratos más a largo plazo. En KTM ven a Brad con un alto potencial y quieren retenerlo. Yo estoy a favor de esto. En mi caso, creo que en KTM están contentos conmigo y no necesito que lo confirmen a través de una extensión de tres años para saber que les gusto. Ya llegará… necesitamos ser pacientes.