NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE | GP DE CATALUÑA

Miquel Pons logra la victoria y otro podio de Torres

El mallorquín consigue el segundo triunfo español en la categoría de las motos eléctricas en su temporada de debut.

MontmelóActualizado a
Miquel Pons logra la victoria y otro podio de Torres

Llegó la segunda victoria española de la historia en MotoE, la copa del mundo para motos eléctricas, y ha sido por obra y gracia de Miquel Pons. El mallorquín de 23 años debuta en la categoría y en su tercera aparición ha sido capaz de subir a lo más alto del podio, donde ha estado acompañado de Aegerter y Torres, que firma así su segundo cajón de la temporada y asciende a la tercera plaza de la general, con lo que ahora tiene por delante sólo a Zaccone, que le saca 11 puntos y Aegerter, que el saca 10.

El líder llegó a liderar la prueba, pero se tuvo que conformar al final con la cuarta plaza, por delante de Hernández y el español Aldeguer, que ganó una plaza por la sanción a Ferrari tras cruzar la meta, por pisar lo verde en la última vuelta.

La carrera ha sido muy animada, con varios líderes, pero cuando Pons se ha puesto delante ha conseguido medio segundito de ventaja que ha sabido gestionar en las dos últimas vueltas para que nadie le metiera rueda. Esta victoria le permite además al piloto del LCR E-Team pensar en cotas mayores aún con cuatro pruebas por delante, porque se sitúa cuarto de la general a 18 puntos de la cabeza.

María Herrera ha sido undécima y no han acabado la carrera por caída Cardelús, Iwema, Casadei y Granado. Para éste último resultó un calvario la prueba de Cataluña, porque debía partir desde la pole, pero lo hizo desde el pit lane por un problema técnico en su Energica, marca común a todos los pilotos de la parrilla.

Ampliar
Ampliar