Gran Premio de Catalunya de Moto 2: resumen y resultado

22/22 Vueltas
  • Remy Gardner
    38:22.284
  • Raúl Fernández
    +1.872
  • Xavier Vierge
    +2.866
 

Moto2 2021: resultados del GP de Cataluña y clasificación

Carmen Ruiz

COMENTA
Raúl Fernández lidera el GP de Cataluña por delante de Gardner

Así vivimos la carrera de Moto2 en el GP de Cataluña

Con la segunda victoria consecutiva de Gardner nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará en Sachsenring la octava carrera de la temporada para los pilotos de Moto2. ¡Hasta pronto! 

Clasificación final

pos piloto
1
Remy Gardner
2
Raúl Fernández
3
Xavier Vierge
4
Marco Bezzecchi
5
Augusto Fernández
6
Bo Bendsneyder
7
Sam Lowes
8
Marcel Schrotter
9
Somkiat Chantra
10
Joe Roberts
pos piloto Esc Tiempo
1
Remy Gardner
KALEX
2
Raúl Fernández
KALEX 1.872
3
Xavier Vierge
KALEX 2.866
4
Marco Bezzecchi
KALEX 3.207
5
Augusto Fernández
KALEX 3.899
6
Bo Bendsneyder
KALEX 4.541
7
Sam Lowes
KALEX 4.875
8
Marcel Schrotter
KALEX 15.973
9
Somkiat Chantra
KALEX 17.515
10
Joe Roberts
KALEX 19.838
Ver clasificación completa

¡¡SE ACABÓ!! ¡VICTORIA DE GARDNER! El australiano ha vuelto a repetir su actuación de Mugello para dejar de nuevo a Rúl con la miel en los labios. El madrileño se ha tenido que conformar con la segunda plaza y un gran Xavi Vierge, por fin, se asegura el podio. Tercera posición para el piloto de Petronas. 

Vuelta
21

¡Última vuelta! Gardner ha establecido un cambio de ritmo que puede dejar sin opciones a Raúl. Si el madrileño no reacciona a tiempo, se le va a escapar la victoria casi igual que le ocurrió en Mugello. 

¡¡Recupera Gardner la primera posición!! El australiano no ha querido aguantar más a rueda de su compañero y le ha metido la moto en la frenada de la curva 1, aprovechándose de la aspiración. 

Vuelta
19

Dirección de Carrera le manda un aviso a Raúl Fernández. El madrileño ha excedido los límites de la pista hasta en tres ocasiones y en caso de volver a hacerlo, será sancionado con la vuelta larga. Debe ser muy cuidadoso en estos últimos giros. 

Vuelta
18

Gardner está pegadísimo a Raúl Fernández. La pareja de KTM está dejando unas trazadas muy diferentes pero, a priori, parece que el piloto australiano tiene algo más de ritmo que el líder. 

Bezzecchi ha calcado la acción de Vierge para superar a Bendsneyder. El piloto del SAG Team ha pasado del tercer al quinto puesto en apenas dos vueltas, mientras que el italiano va directo a por el piloto del Petronas. 

Vuelta
16

¡Posición de podio para Vierge! Ahora sí, el español consigue superar a Bendsneyder en la frenada de la 1 para ponerse tercero y defenderse del ataque de Bezzechi. 

Vuelta
15

La pareja de KTM se está intercambiando las vueltas rápidas en cabeza de carrera. Pese a que Raúl ha sido más rápido en dos de los tres últimos giros, Gardner no se despega de la posición de su compañero. 

Vuelta
14

El ritmo de Bendsneyder está condicionando mucho la carrera de Vierge. El piloto del SAG Team está ralentizando el ritmo y eso está favoreciendo la llegada de Bezzecchi al grupo perseguidor. 

Vuelta
13

Raúl Fernández le ha hecho un gesto a su compañero y le ha pedido que aguante a su estela, para ver si ambos pueden subir el ritmo. De momento Gardner le respeta y se mantiene segundo, pese a un susto del madrileño. 

¡¡Cabeza de carrera para Raúl Fernández!! El madrileño, que se había acercado más de la cuenta a su compañero en los últimos giros, ha superado a Gardner al final de la Curva 1. Quiere probarse el español rodando por delante. 

Vuelta
11

Los dos pilotos de cabeza, décima a décima, están ampliando su ventaja con el grupo perseguidor. Gardner y Fernández tienen ya más de un segundo de ventaja con respecto a Bendsneyder. 

Vuelta
10

Vierge ha pillado una referencia muy buena y está aguantando sin muchas dificultades en la cuarta posición. El español va a rueda de Bendsneyder y tiene opciones reales de pelear por el podio si llega en estas condiciones al final de carrera. 

Están calcando los tiempos los dos compañeros de KTM. En la última vuelta Raúl Fernández ha sido solo 74 milésimas más lento que Gardner en cabeza. De momento está llevando el peso de carrera el australiano y veremos, si esto le pasa factura a final de carrera. 

Vuelta
8

No baja el ritmo en cabeza de carrera y Gardner sigue conservando su ventaja por la mínima con respecto a Fernández. Pese a que el madrileño es más fuerte que su compañero en el primer parcial, la diferencia se neutraliza en el resto del trazado. 

Vuelta
7

¡Caída de Aron Canet! El valenciano se ha ido al suelo cuando luchaba por la sexta posición con Augusto. El piloto del Marc VDS coge algo de aire, aunque viene muy fuerte Ogura por detrás.  

Vuelta
6

Augusto Fernández se la ha devuelto a Canet. El piloto del Marc VDS ha aprovechado el rebufo para calcar el adelantamiento que le había realizado el de Aspar y recuperar la sexta posición. 

Canet ya está por delante de Augusto Fernández. El valenciano está impartiendo un ritmo muy bueno en este inicio y ha sido al final de la recta cuando ha conseguido superar al piloto del Marc VDS. Se pone sexto el de Aspar. 

Vuelta
4

Raúl Fernández es una extensión de Gardner. El madrileño ha sabido contener a la perfección el tirón de su compañero y ahora mismo comienzan a escaparse los dos frente a Bendsneyder. Tienen una renta cercana al segundo.

Vuelta
3

Augusto Fernández está pegadísio a un Bezzecchi que le había ganado la posición en la arrancada. El piloto del Marc VDS tiene que deshacerse rápido del italiano si no quiere perder también la plaza con un Canet que llega a su posición. 

Vuelta
2

Raúl Fernández contiene la escapada de su compañero. El madrileño subo el ritmo y reduce la brecha hasta las tres décimas de distancia. Se compacta el grupo de cabeza, con las dos KTM al frente. 

Menudo tirón ha metido Garnder en la primera vuelta. El piloto de KTM ha ganado más de medio segundo en tan solo un giro con respecto a Raúl. El madrileño aguanta bien la presión de Bendsneyder, muy fuerte desde la arrancada. 

¡¡Arranca Moto2!! Sale desde la pole Gardner y defiende su posición por delante de un Raúl Fernández, que también aguanta la segunda plaza. Salida limpia y buen comienzo de Augusto, quinto.

¡Todo preparado en Montmeló para la última carrera del día! La parrilla de Moto2 comienza a despejarse y los protagonistas se quedan solos en sus posiciones para luchar por la séptima victoria del curso. La temperatura en pista es de 32ºC.

14:25

Pese a las buenas sensaciones que ha dejado la pareja de KTM en lo que va de fin de semana, lo cierto es que la dupla del Marc VDS también va fuerte. Augusto Fernández arranca desde la cuarta posición y pese a que Lowes comienza más rezagado, octavo, siempre es un piloto a tener en cuenta en distancia de carrera. 

14:21

La diferencia entre la dupla de KTM es de tan solo seis puntos para esta carrera a favor de Gardner. El podio extra que tiene el australiano en comparación a su compañero le da esa pequeña ventaja frente a un Raúl Fernández, que buscará la revancha en esta cita. 

14:18

Su adaptación a la categoría está siendo excepcional y en seis carreras disputadas, Raúl Fernández ha logrado ya dos victorias. En el GP de Italia la degradación del neumático le privó de sumar la tercera del curso y su compañero fue quien salió beneficiado de esa caída en las gomas del madrileño. 

MOTO2 | GP DE CATALUÑA

Gardner-Fernández, otro duelo listo entre compañeros

Pese a que no fue capaz de encadenar la tercera pole consecutiva del año, Raúl Fernández comenzará desde la segunda posición en parrilla. El madrileño se vio superado por su compañero en el cronometrado, pero en términos de ritmo está preparado para todo. 

14:12

Después de un inicio de temporada bastante favorable para el Marc VDS y en especial para Sam Lowes, la balanza se está decantando cada vez más hacia el lado de KTM. La pareja de la estructura austriaca está subiendo la apuesta y en Montmeló, han vuelto a demostrar que no iban de farol. 

14:10

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la séptima carrera de la temporada para los pilotos de Moto2 que se celebra hoy, domingo 6 de junio, en el circuito de Montmeló.

.