Gran Premio de Catalunya de Moto 3: resumen y resultado

21/21 Vueltas
  • Sergio García
    38:33.760
  • Jeremy Alcoba
    +0.015
  • Deniz Öncü
    +0.118
 

Moto3 2021: resultados del GP de Cataluña y clasificación

Carmen Ruiz

COMENTA
Sergio García durante los primeros libres del GP de Cataluña 2021

Así vivimos la carrera del GP de Cataluña de Moto3

Con la segunda victoria del año para Sergio García nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará en Sachsenring la octava carrera de la temporada para los pilotos de Moto3. ¡Hasta pronto! 

Clasificación final

pos piloto
1
Sergio García
2
Jeremy Alcoba
3
Deniz Öncü
4
Jaume Masia
5
Darryn Binder
6
Gabriel Rodrigo
7
Pedro Acosta
8
Niccolo Antonelli
9
Kaito Toba
10
Stefano Nepa
pos piloto Esc Tiempo
1
Sergio García
GAS GAS
2
Jeremy Alcoba
HONDA 0.015
3
Deniz Öncü
KTM 0.118
4
Jaume Masia
KTM 0.079
5
Darryn Binder
HONDA 0.204
6
Gabriel Rodrigo
HONDA 0.317
7
Pedro Acosta
KTM 0.380
8
Niccolo Antonelli
KTM 0.798
9
Kaito Toba
KTM 0.933
10
Stefano Nepa
KTM 0.983
Ver clasificación completa

¡¡Se queda sin podio Jaume Masiá!! El español ha excedido el límite de la pista en la última vuelta y cumpliendo con la penalización de Dirección de Carrera, el de KTM debe perder una posición. Le reemplaza en el tercer escalón del podio Oncu. 

¡¡QUÉ FINAL!! ¡¡VICTORIA DE SERGIO GARCÍA!! El piloto de Gas Gas ha sido el más listo de la clase y ha aprovechado la última vuelta para salir bien posicionado a recta de meta. Carrera muy inteligente del valenciano, que lidera un triplete español cerrado por Alcoba y Masiá. Acosta ha penalizado mucho el rebufo de la vuelta anterior y ha vuelto a ver meta en la séptima posición. 

Vuelta
20

¡ÚLTIMA VUELTA! De nada le ha servido a Rodrigo la ventaja que ha ganado, ya que en recta de meta el hispano argentino se ha quedado sin margen frente a Sergio García. El piloto de Gas Gas acaba de recibir también un aviso por exceder los límites de la pista y vista cuál es su posición, una sanción puede hacerle muchísimo daño. 

Vuelta
19

¡Rodrigo se quiere ir! Parece que el piloto de Gresini ha impartido un cambio de ritmo con el que tratar de romper el grupo. Este es su trazado de casa y durante todo el fin de semana se ha sentido muy cómodo. El hispano argentino no quiere sorpresas y pasa por meta con unas décimas de ventaja. 

¡¡Dirección de Carrera avisa a Pedro Acosta!! El murciano ya ha pisado el verde hasta en tres ocasiones y en caso de volver a utilizar los límites de la pista, el piloto de KTM será sancionado con la vuelta larga o una penalización de tiempo. 

Vuelta
17

¡Se han tocado Guevara y García! Todos están pilotando al límite y la dupla de Gas Gas ha protagonizado un toque que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias importantes. Izan se ha ido largo y con su trayectoria ha condicionado la de Masiá. 

Vuelta
16

¡Cinco vueltas para que se termine la carrera! De nuevo Acosta ha vuelto a recuperar posiciones a lo largo de la vuelta y en las frenadas, el murciano no está teniendo rival. Cabeza de carrera para el líder de la general, tras arrebatarle la posición a Rodrigo. 

Vuelta
14

Siguen cambiando las posiciones vuelta tras vuelta. La carrera no tiene a ningún líder destacado y pese a que ahora es Rodrigo quien lleva el peso de la cabeza, nadie se está cortando a la hora de meter la moto. Eso sí, el ritmo está siendo bastante lento.

Cabeza de carrera para Pedro Acosta. El murciano va muy fuerte en las frenadas, pero en la recta está penalizando muchísimo. Ahora el piloto de KTM debe entender cómo salir en la última vuelta para tener opciones de pelear por la victoria.  

Vuelta
12

El grupo de cabeza está teniendo numerosos adelantamientos. El liderato apenas aguanta una vuelta con el mismo piloto y ahora es Oncu quien pasa por línea de meta en cabeza de carrera. 

Vuelta
11

Acosta ha cogido la cabeza de carrera, pero Sergio García ha ido con todo para evitar el liderato del murciano. Ahora mismo lidera el piloto de Gas Gas con el de KTM y Rodrigo a su estela. 

¡¡Caída de McPhee!! El británico se ha ido al suelo en la Curva 2 cuando lideraba la carrera. La moto ha regresado al interior de la pista y afortunadamente, todos han podido evitarla salvo Migno y Suzuki, que se han tirado por evitar el impacto. Lo importante es que todos están bien. 

Vuelta
9

McPhee recupera ahora el liderato frente a la dupla del Gresini. El británico está imponiendo un ritmo muy fuerte y Acosta ya está en la quinta posición aspirando a todo. 

Vuelta
8

Van todos los pilotos a cuchillo... Sasaki le ha hecho un gesto a Fenati pidiéndole que evitasen molestarse entre ellos, pero el italiano ha respondido con un adelantamiento que deja claras sus intenciones. Están habiendo muchos cambios de posiciones en estas primeras vueltas. 

Vuelta
7

¡Novena posición para Acosta! El murciano ya está metido de lleno en el grupo y su distancia con la cabeza es de tan solo un segundo. Ahora mismo lidera Binder, con Rodrigo a su estela. 

McPhee, Rodrigo y Binder han cogido algo de aire en cabeza. Este trío ha subido el nivel en el último paso por meta y ahora mismo, con el británico liderando, el objetivo es distanciarse del grupo.

Vuelta
5

Pedro Acosta ha sido el piloto más rápido en pista durante la última vuelta. Ahora sí, el de Mazarrón ha puesto el modo remontada y tras tomarse con calma las primeras vueltas, ha decidido pasar al ataque. 

Vuelta
4

Tres vueltas ha necesitado Sergio García para coger la primera posición. El español, que comenzaba 19º, ha cogido la cabeza del grupo en el último paso por meta confirmando sus buenas sensaciones. 

Vuelta
3

Qué agresivo ha estado Antonelli con Rodrigo. El italiano le ha metido la moto por el interior al piloto de Gresini para coger la tercera posición. Aguanta bien Gabri el tirón de un grupo muy estirado. 

Vuelta
2

Los rebufos siguen pasando muchísima factura en esta categoría. Gabri, que incluso tenía un poco de margen, ha perdido la cabeza a favor de Guevara en el paso por meta. Lidera el español, con Binder a su estela. 

Vuelta
1

Gabri Rodrigo está finísimo en esta cita. El hispano argentino no deja que nadie le ponga en apuros y se le ve muy cómodo liderando el grupo. Por detrás, Acosta empieza a adelantar y pasa por meta en la 20º posición.

¡¡Se apaga el semáforo!! Moto3 se pone en marcha con Gabri Rodrigo defendiendo la pole a la perfección. El hispano argentino ha firmado una salida muy buena y tiene a Antonelli a su estela.

¡Todo preparado para que comiencen las carreras en Montmeló! La parrilla de salida comienza a despejarse y los protagonistas se quedan solos con Gabri al frente del pelotón. La pole del hispano argentino supone la quinta consecutiva de Honda en este trazado. 

11:14

Así lo ha manifestado también su compañero. "Gabri está muy fuerte", ha reconocido Alcoba ya en la recta de meta de Montmeló, donde se sitúa en la segunda posición justo por detrás del hispano argentino. La dupla del equipo de Gresini dio una lección de la importancia del trabajo en equipo durante el cronometrado, y su resultado en parrilla es la recompensa de ello. 

MOTO3 | GP DE CATALUÑA

Lección de trabajo en equipo de Rodrigo y Alcoba con doblete

Liderará ese grupo al que hace referencia Acosta un Gabriel Rodrigo, que llega en racha a esta cita. El piloto hispano argentino regresó al podio en el pasado GP de Italia tras varios años de sequía y su resultado, le ha dado una dosis de confianza que está reflejando sobre el asfalto. 

11:07

Pese a que estará obligado a comenzar desde la zona trasera de la parrilla, Acosta fue optimista de cara a la carrera de hoy. El murciano incluso se permitió bromear, "este resultado es mejor que salir desde el pit lane (haciendo referencia a la carrera de Qatar 2)", y aseguró que se ve con buen ritmo para luchar por todo: "En dos vueltas estaré con el grupo". 

11:05

Los afortunados que estarán en las gradas de Montmeló tendrán la oportunidad de vivir en directo lo que puede ser otra gran remontada de Pedro Acosta. El líder de la categoría pequeña sigue sufriendo los sábados y para esta cita, comenzará en la 25º posición. Es su peor resultado en un cronometrado hasta ahora. 

11:02

Después de un inicio de temporada que arrancó sin público, ¡por fin vuelven los aficionados a las gradas! El Circuit ha abierto sus puertas a 24.000 aficionados que estarán repartidos en ocho zonas del trazo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para volver a disfrutar de las carreras.  

11:00

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la séptima carrera de la temporada para los pilotos de Moto3 que se celebra hoy, domingo 6 de junio, en el trazado de Montmeló. 

.