F1 (BAKÚ) | 'CHECO'

"Fue una carrera a fondo, muy estresante psicológicamente"

Sergio Pérez conquistó en Bakú con Red Bull su segunda victoria como piloto de F1: "No tengo tantas en mi carrera así que todas son importantes".

Bakú
Sergio Pérez (Red Bull). Bakú, Azerbaiyán. F1 2021.
MAXIM SHEMETOV

Sergio Pérez (México, 31 años) conquistó en Bakú su segunda victoria como piloto de F1 tras la lograda el año pasado en el GP de Sakhir. El piloto de Red Bull compareció en la rueda de prensa de la FIA tras la carrera de Azerbaiyán.

—¿Qué tal sabe este triunfo?

—Muy dulce, por supuesto. Quiero dar las gracias a mi equipo por darme esta oportunidad. La temporada no empezó como quería, pero trabajamos realmente duro. Tuvimos un gran resultado para el equipo, mostramos nuestra velocidad de forma fugaz en algunos momentos. Aquí había sido genial hasta la Q3, que no salió bien, pero no nos vinimos abajo y seguimos mirando hacia adelante. La carrera fue tremenda y estoy extremadamente feliz por el resultado, es un impulso de confianza para mí, para mi equipo, para mi lado del garaje. Ha sido una montaña rusa hasta ahora y por eso es importante disfrutar de estos momentos.

—¿Diferente de la primera en Sakhir?

—Tu primera victoria en la F1 es increíble. Pero ganar con una nueva familia, un nuevo equipo, te acerca más al grupo. Compartir esto es muy, muy especial. No tengo tantas victorias en mi carrera así que todas son importantes. Pero esta carrera fue a fondo, muy estresante en el aspecto psicológico.

—¿Cómo fueron las últimas vueltas, tan intensas?

—Era muy importante no comprometer la fiabilidad, el equipo me dijo que no calentase mucho los neumáticos, sólo queríamos aguantar esas dos vueltas y sólo podíamos perder, no teníamos nada que ganar desde esa posición con dos vueltas por delante. Salir bien fue importante, las gomas estaban frías y Lewis arrancó mejor, pero intenté frenar tarde, lo más tarde posible, no iba a perder eso de ninguna manera. Lewis estaba en la zona sucia y desafortunadamente para él... eso muestra lo fácil que es cometer errores a tan altísimo nivel. Esto le puede pasar a cualquiera.

—¿Vio los frenos humeantes de Lewis en la parrilla?

—Estaba más centrado en mi coche. Pero sí.