F1 | BAKÚ

La magia de Alonso ha vuelto: "Ha sido una locura"

El asturiano pasó del 10º al 6º en dos vueltas finales frenéticas: "Estoy contento, porque el fin de semana había sido muy sólido por nuestra parte, muy bueno".

Bakú

"Un poco de la magia de Fernando, ¿no?", interrumpió Marcin Budkowski, jefe de Alpine y maleta en mano, la conversación de Alonso con los periodistas en Bakú. Tenía prisa el asturiano porque debía marchar al aeropuerto. Quizás por eso terminó una carrera relativamente poco provechosa con dos vueltas de infarto en las que pasó del décimo puesto al sexto. El fin de semana ya era satisfactorio, porque había entrado en Q3 el sábado, siempre estuvo delante de su compañero y aspiraba a puntos en Azerbaiyán. Pero Ocon abandonó por avería en el motor, las caras se torcían en el garaje de Alpine y debió llegar el bicampeón para dar una alegría con su mejor resultado hasta ahora en el regreso más esperado.

El propio Alonso relató a AS cómo fueron esos últimos kilómetros: "Ha sido una locura, dos vueltas con todos muy agresivos, cuando sabes que no tienes que cuidar los neumáticos ni nada puedes ser bastante agresivo. Ha salido bien, hice un adelantamiento en la primera curva porque el coche salió muy bien, y luego otros en la curva tres y la curva cinco. Estoy contento, porque el fin de semana había sido muy sólido por nuestra parte, muy bueno. El décimo representaba poco lo que había sido nuestro trabajo en Bakú y el sexto creo que sí refleja un poco más cómo nos ha ido el fin de semana. Estoy contento por el equipo". "Tendremos que pensar si queremos 22 carreras de dos vueltas los domingos, porque fue realmente divertido", sentenció. Pasó a Ricciardo, Sainz y Tsunoda, además de a Hamilton.

Antes, con las televisiones, bromeó: "Estoy contento porque salió bien. Hablé con el equipo antes de la resalida y les dije: 'Mirad, vamos a ir a por todas. Si veo un hueco me voy a meter, si perdemos un punto, o el alerón delantero o me voy contra el muro, pues mala suerte, pero vamos a intentarlo por lo menos. Desde hace tres o cuatro grandes premios siempre estamos entre los que mejor arrancan. ¿Los neumáticos? "Hoy ha salido bien, otras veces sale mal, hemos tenido esa pizca de suerte en comparación con otros. En la carrera, hasta ese punto, hemos sido un poco lentos. Si quito el sábado de Mónaco, desde Portugal estoy bastante satisfecho", resumió. Aunque la mejor conclusión fue la de Budkowski. Qué bien sienta un poco de magia seis carreras después.