NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

"Equipo y moto van bien así que soy yo el que tiene que mejorar"

Maverick matizó tras su sexto puesto en la Q2 unas declaraciones en las que daba a entender que se equivocó fichando por Yamaha.

MontmelóActualizado a
Maverick Viñales.

Maverick Viñales saldrá sexto en el GP de Cataluña, desde la segunda fila, aunque le tocó más hablar de sus declaraciones en Dazn que de sus perspectivas para la carrera en su rueda de prensa.

-¿Puede explicar sus declaraciones en Dazn acerca de que no quiere volver a equivocarse en el futuro?

-Fui bastante general y parece ser que no se puede ser general. Siempre hay que ir a un punto y s me hace muy difícil hacer entrevistas, la verdad. Se complica mucho, porque la gente lo coge en el peor de los modos. Siempre intentan ponerme en conflicto con mi gente, con mi equipo y estoy un poco cansado. De todas maneras, simplemente es acordarme de los errores que he hecho en el pasado para seguir creciendo, evolucionando e ir a mejor. Simplemente quería especificar que en 2012 hice un error, en 2014 pues, viendo también la evolución, quizá un año más en Moto2 no me hubiera venido mal para seguir creciendo, aunque Suzuki me dio una gran oportunidad para subir a MotoGP. Eso no lo pongo en duda. De ahí a cosas que he leído, como que con Yamaha no sé qué. No, en Yamaha estoy perfecto. Veo que la fábrica está poniendo muchísima confianza en mí. Queremos mejorar y hemos cambiado la estrategia poniendo a Silvano (Galbusera), para ver si puedo sacar mi máximo potencial. Eso es lo que estamos haciendo. Confío en el proyecto y confío en lo que están haciendo, porque realmente lo están dando todo.

-Por resumir, ¿esas palabras no significan que descarte volver a renovar con Yamaha en el futuro?

-No. La verdad es que el equipo y la moto están bien y soy yo el que tiene que mejorar.

-¿Piensa que se debería de cambiar el hecho de que no se sancione en MotoGP a los pilotos por seguir ruedas? En Moto3 sí se sanciona.

-Es complicado dar una opinión sobre esto. Tenemos stwards que son los que tienen que valorarlo y sancionar. Como piloto es difícil decir algo. Sí que en Moto3 se sanciona mucho, en Moto2 también y en MotoGP algo menos, pero eso es a consideración de los stewards. Queda en manos de ellos.

-¿Puede sacar provecho en esta carrera de su manera de conservar los neumáticos y se puede conjugar eso con la salida, en la que suele sufrir?

-Este fin de semana estoy saliendo como un avión. He hecho tres récords seguidos de salidas.(Se ríe). Estoy contento y con ganas de estar en la salida, para ganar posiciones e intentar llegar segundo o tercero a la primera curva. Y sobre las gomas, bajan una barbaridad a partir de la vuelta 10. Ahí entrará en juego ver quién cuida más el neumático, quién es más suave. Es complicado, pero tenemos una buena oportunidad. Tengo ganas.