NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

'Cohete' Suárez toma el mando en el Campeonato de España

Con su contundente triunfo en la cuarta cita del año en Galicia, el Rally Terra da Auga, el asturiano se coloca en cabeza del Nacional.

Actualizado a
'Cohete' Suárez en Galicia.

Un cohete sobrevoló los tramos de tierra gallegos del Rally Terra da Auga. José Antonio Suárez hizo honor a su apodo y no dio opción a sus rivales en la cuarta prueba del Campeonato de España. Arrasó, logrando un triunfo sin paliativos que le aúpa a la primera plaza del Nacional.

Se esperaba barro y al final fueron el calor, el piso seco y el polvo los protagonistas. Una circunstancia que motivó no pocas críticas de los pilotos porque no podían ver en muchos puntos, con el peligro que ello conlleva. Pero nada que impidiera a Suárez dominar de cabo a rabo la prueba y anotarse su segundo triunfo del año. Una victoria que, con la ausencia de su máximo rival, Jan Solans, que está corriendo en Cerdeña, le catapulta en la clasificación del campeonato.

Segundo fue el ganador de la anterior cita de tierra, Nasser Al Attiyah, que esta vez no pudo con el intocable Suárez. El podio lo completó un feliz Iván Ares, que estrenó su reciente paternidad con su primer 'cajón' en tierra y la victoria en el TC Plus, un resultado que le hace remontar hasta la tercera plaza del Nacional tras un complicado inicio de temporada en el que la suerte le ha sido esquiva.

Clasificación final

1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1h 22m 21.8s

2. Al Attiyah-Baumel (Volkswagen Polo), a 42.2

3. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 1:13.5

Campeonato de España

1. José Antonio Suárez, 106 puntos

2. Jan Solans, 71

3. Iván Ares, 58