NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Todos contra Al Attiyah en Galicia

El qatarí se impuso en la primera cita de tierra de la temporada del Nacional, y ahora es el enemigo a batir en el Rally Terra da Auga.

Actualizado a
Al Attiyah en la anterior cita del Nacional en Lorca.
Javier Jiménez

Es el enemigo a batir. Tras ganar en la primera cita de tierra de la temporada en Lorca, Nasser Al Attiyah se enfrenta a la flor y nata del Campeonato de España en la cuarta cita del año, que será la segunda sobre tramos de tierra, el Rally Terra da Auga. La prueba gallega volverá a medir el nivel de los pilotos españoles en ese piso frente al triple ganador del Dakar.

La cita coruñesa, una de las de mayor prestigio entre las pruebas de tierra, arranca el viernes con su primer tramo, aunque el grueso de la competición se disputará el sábado. Hay previsión de lluvia, por lo que el barro pude convertirse en el gran protagonista de la prueba.

Ausente el líder del Nacional, Jan Solans, que este fin de semana afronta en Cerdeña su segunda participación del año en el Mundial, 'Cohete' Suárez aprovechará la circunstancia para intentar arrebatarle el liderato. Iván Ares, otro de los aspirantes el título, quiere cambiar su mala racha ante sus paisanos, y de paso celebrar su reciente paternidad con un buen resultado que le relance tras los tropiezos sufridos en las primeras pruebas del año.

Con más de una veintena de vehículos de máximo nivel, la cita gallega será el inicio de la Copa N5 RMC y de la Beca Júnior RTS.

Campeonato de España

1. Jan Solans, 71 puntos

2. José Antonio Suárez, 69

3. Surhayen Pernía, 48

4. Luis Vilariño, 44

5. Eduard Pons, 40