EXTREME E

Hamilton, un jefe orgulloso

El británico está "orgulloso" de sus pilotos, Cristina Gutiérrez y Loeb: "Es increíble verles trabajar juntos". Y dice que es "emocionante" tener un equipo.

Cristina Gutiérrez y Loeb.
Andrew Ferraro Extreme E

Rosberg ha estado presente en los dos X-Prix celebrados hasta el momento en Arabia Saudí y Senegal, disfrutando en primera persona de las dos victorias de sus pilotos. Button, corrió la primera y no estuvo en la segunda, donde cedió el volante a Kevin Hansen. Y a Hamilton aún no se le ha visto en ninguna… in situ, porque sí que se salió en la retransmisión de la cita en Dakar. Los tres son campeones de Fórmula 1 y ahora también jefes de equipo en Extreme E, cada uno está comprometido a su manera y Lewis también lo está.

Puede que no haya viajado para apoyar sobre el terreno al X44, su equipo en el campeonato eléctrico, pero sí que lo hace en sus redes sociales durante las carreras y también con las palabras que dedica a Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, sus fiables pilotos. "Está siendo increíble, el escenario se ve precioso y estoy muy orgulloso de lo que han hecho Cristina y Sébastien. Es increíble verles trabajar juntos y ver su crecimiento, lo que es algo natural cuando pilotas un coche nuevo y vas a sitios tan diferentes", dice el británico.

"Por los comentarios de los pilotos, entiendo que este circuito es mucho más técnico que el de Arabia Saudí. Así que es increíble verles a los dos rendir al más alto nivel y es emocionante verlo para mí", añadió sobre su pareja al volante, cuarta en Dakar después de que un toque de Cristina con Taylor dejase tirada a la burgalesa en la final con el brazo de dirección roto. Ser jefe, es algo especial para Lewis: "Es la primera vez que tengo un equipo y formar parte de algo así, que está tan centrado en luchar contra el cambio climático, es muy emocionante".

Lewis Hamilton en la retransmisión de Extreme E.

Identificado con el propósito de Extreme E

Y es que esa lucha que mantiene Extreme E por el cuidado del medioambiente es la misma que defiende Hamilton, además de otras como la del racismo. Se siente identificado con ello y por eso está aquí: "Eso es lo que me ha traído a este campeonato, si miras el futuro del deporte es una plataforma genial para impulsar la tecnología e ir a diferentes lugares y concienciar de los problemas a los que nos enfrentamos. Creo que la Fórmula 1 y otros grandes campeonatos pueden aprender de nosotros, impulsar esta tecnología es muy, muy importante".