NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Palou: "No me imaginaba que doliera tanto acabar segundo"

El español rozó la gloria pero Helio Castroneves le negó con su cuarto triunfo su primer trago de leche en óvalo de Indianápolis: "El ya tenía tres. Yo me conformaba con una", bromea.

Actualizado a
Palou: "No me imaginaba que doliera tanto acabar segundo"
Chris JonesEFE

Hizo historia Álex Palou para el automovilismo español con su segundo puesto en las 500 Millas de Inidianápolis, el mejor resultado de unos de los nuestro. Rozó la gloria, pero Helio Castroneves, leyenda y mito del óvalo con cuatro triunfos, que le igualan con A. J. Foyt, Al Unser Sr. y Rick Mears como los pilotos más laureados en el Borg-Warner, cruzó la Brickyard 0.492 segundos antes.

Y a Palou le "duele", según admitió él mismo tras la carrera: "Duele, duele mucho. No imaginaba que doliera tanto ser segundo, pero duele un poco menos cuando te gana uno de los mejores, si no el mejor. Teníamos un coche para ganar. Pensaba que tenía una oportunidad en la última vuelta, pero Helio cogió el tráfico.... Era un poco más rápido y le podía atrapar en la contrarrecta cuando me adelantaba...".

Tendrá más oportunidades Palou, seguro. A sus 24 años se fajó en su segunda vez en el óvalo contra uno de los mejores de siempre y que ya corría en el óvalo cuando Palou ni gateaba: "Tiene mucha más experiencia que yo. Él ya tenía tres Indy 500... ¿por qué quería una cuarta? Yo me conformaba con una", finalizaba con mejor humor el español.

Le queda el consuelo al de Chip Ganassi de salir de Indianápolis como líder de la general del campeonato, con 36 puntos de ventaja sobre Scott Dixon: "Son unos buenos puntos para el campeonato. Creo que podremos estar luchando al final". Y en el futuro, a seguir luchando por un trago de leche en el óvalo más icónico del mundo.