NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Oficial: Sainz ficha por Audi

Se confirma el fichaje del madrileño por la marca alemana, donde compartirá equipo con Peterhansel y Ekstrom. "Todavía tengo hambre", dice Carlos.

Actualizado a
Oficial: Sainz ficha por Audi
Audi

"Mi plan es estar en el Dakar, está casi todo hecho, pero faltan dos o tres semanas para confirmar con quien. Hay muchas posibilidades de que sea con una nueva marca, pero hay que esperar. Cuando se confirme, hablaremos". Eso fue lo que contó Carlos Sainz a AS en la previa del Rally de Andalucía sobre su próximo proyecto del Dakar. Pues el plazo que se marcó ha pasado y ya es oficial: el español correrá la próxima edición en Arabia Saudí como piloto de Audi, tal y como ya informó este medio. Por supuesto, junto a Lucas Cruz.

"Incluso a los 59 años, todavía tengo hambre, de lo contrario no habría aceptado este nuevo desafío, mi pasión no ha cambiado", explica Sainz sobre la decisión de cambiar de marca y apostar por un proyecto nuevo que se enfrentará al desierto con un coche híbrido. Confía plenamente en el potencial de la marca alemana: "El Audi quattro cambió el Mundial de Rallys para siempre y ahora intentamos algo similar en Dakar. Tengo plena confianza en Audi y sus ingenieros y trataré de ayudarlos con mi experiencia a desarrollar un coche rápido y exitoso".

"El Dakar es el último desafío para un sistema de propulsión eléctrico, es un proyecto fantástico y extremo. No puedo esperar para probar el coche por primera vez. Lo que he visto hasta ahora me da confianza", añade el madrileño sobre un vehículo del que pronto tendrá que haber noticias. Sainz no será el único que cambie de colores para el próximo Dakar, porque le acompañarán Stéphane Peterhansel y Mattias Ekstrom, que también pasarán de correr para el X-Raid de Mini a defender los intereses de los cuatro aros.

"El futuro es eléctrico y el Dakar es una prueba extrema para esta tecnología. Queremos ser el primer equipo en ganarlo con propulsión eléctrica. Estoy deseando abordar este ambicioso proyecto", señala el francés, que se anotó en enero su 14ª victoria en el desierto. "El Dakar será una de las aventuras más emocionantes de mi carrera", dice por su parte el sueco, que se estrenó en la prueba este año en side by side y bromea con la edad de sus compañeros: "Cumpliré 43 años, pero me siento como un junior en comparación con ellos".

Ekstrom, Sainz y Peterhansel posan junto a sus copilotos Bergkvist, Cruz, Sainz y Boulanger en la fábrica de Audi.
Ampliar
Ekstrom, Sainz y Peterhansel posan junto a sus copilotos Bergkvist, Cruz, Sainz y Boulanger en la fábrica de Audi.Audi Communications Motorsport

Un 'dream team' para el estreno de Audi

Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH, presume de fichajes: "No es exagerado hablar de un 'dream team': Stéphane es el piloto de Dakar más exitoso de todos los tiempos, Carlos es un ganador múltiple del Dakar y campeón del mundo de rallies y Mattias es uno de los conductores más versátiles del mundo". Y Sven Quandt, que era jefe de Sainz y Peterhansel en el X-Raid y ahora dirigirá este equipo, asegura: "Estoy muy contento de tener tres equipos fuertes y de renombre, sabemos muy bien sus cualidades". Queda por conocer el arma, pero viendo quienes la llevarán, el proyecto de Audi ya promete.