NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Márquez está tocado, arranca 13º y no se descarta que pare

El hombro le da guerra a Marc y el de Italia ha sido su segundo peor viernes desde su regreso. La casta le hizo ganar seis posiciones al final, pero acabó a 0.8 de Bagnaia.

MugelloActualizado a
Márquez está tocado, arranca 13º y no se descarta que pare

Marc Márquez está tocado del hombro derecho, un daño colateral de la fractura en el húmero, según él mismo contaba el jueves. Antes le dolía el codo, lo que se subsanó, pero ahora es el hombro el que le está dando guerra. Se le veía por la mañana ir por el paddock de Mugello, de paquete, tocándose con la mano izquierda el hombro derecho a la vez que lo movía haciendo círculos, como para descargar o buscar movilidad. Así es difícil rendir al máximo en el exigente trazado del valle de la Toscana, de los más técnicos y físicos del campeonato, y es normal que firmara el segundo peor viernes desde su regreso, lejos de la cabeza que ocupó 'Pecco' Bagnaia con la Ducati. Había sido sexto en Portimao, decimosexto en Jerez (allí salió a regular y de menos a más) y octavo en Le Mans.

El del Repsol Honda finalizó decimotercero en la combinada del viernes y gracias a un arreón final de casta que le hizo ganar seis posiciones cuando iba decimonoveno. Con este panorama, y después de que el propio piloto reconociera el jueves que se planteó volver a parar junto tras Jerez, no es descartable que eche pie a tierra en cualquier momento del fin de semana italiano. Por lo pronto, es algo que no se descarta desde su propio equipo, como reconoció Alberto Puig en la tele. "Si hay que parar se para", aseguró al mismo tiempo que decía que estaban siguiendo las instrucciones médicas que le daban al piloto, y en ellas se le dijo a Marc que era bueno que reintrodujera la moto de carreras en su recuperación. Otra cosa es que no pueda pilotar, porque como Emilio Alzamora ya comentaba en Le Mans, a Marc le falta fuerza en el brazo.

Fuera de lo relativo a Marc, señalar el nuevo récord de velocidad punta en Mugello, que no de MotoGP todavía, gracias a los 357.6 kilómetros por hora alcanzados por Michele Pirro con la Ducati del equipo Pramac. Supera así el registro de 356.7 que constaba desde la carrera de 2019 como récord con la cifra alcanzada por Dovizioso con la Ducati.

Ampliar

En cuanto a la tabla de tiempos, el 1:46.147 de Bagnaia le ha dado una ventaja de 71 milésimas sobre un Rins al que se le ve muy enchufado.Tras el de Suzuki y hasta cerrar el top ten, Morbidelli, Quartararo, Binder, Oliveira, Nakagami, Maverick, Aleix y Miller. Más atrás, Mir 12º, Márquez 13º, Pol 14º, Álex Márquez 18º y Lecuona 22º.