NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El pique entre Hamilton y Verstappen antes de Mónaco

El británico se refirió a un posible contacto en pista y el neerlandés rebatió ese argumento, aunque admite que batallan "duro" en la pista.

Actualizado a
El pique entre Hamilton y Verstappen antes de Mónaco
SEBASTIEN NOGIERREUTERS

Comparecencia de los pilotos en la víspera del inicio del GP de Mónaco. Una carrera muy especial y en una temporada en la que la rivalidad en la lucha por el título se antoja superior a años anteriores de la Fórmula 1. Así lo dejó claro el líder del Mundial, Lewis Hamilton, al referirse a su pugna con Max Verstappen: “Creo que he hecho bien al evitar los incidentes hasta ahora, pero quedan 19 carrera más y creo que podríamos tener contactos en pista. Ojalá que no, sería lo mejor para nosotros y nos tenemos mucho respeto”.

El británico fue un paso más allá al argumentar su teoría y la supuesta agresividad del piloto de Red Bull: “Tal vez Max tiene mucho que demostrar. No es mi planteamiento, mi mentalidad es a mucho más largo plazo, por eso tengo el palmarés que tengo. Así que continuaré así y haré todo lo posible para evitar que choquemos”.

El aludido ve la situación de modo muy diferente: “No tengo nada que demostrar y creo que ambos intentaremos evitar cualquier contacto. Así que lo hemos hecho bien, eso es cierto. Pero competimos duro, hemos evitado el contacto y espero que siga siendo así”.

Además, Verstappen cree que ese tipo de polémicas se debe más a intereses de la Prensa que a la realidad: “Los pilotos nunca intentan chocar. Decir eso solo es para tener titulares interesantes. Supongo que obtienes más visitas a una web cuando dices que es cuestión de tiempo que ocurra más que contar que ha habido grandes carreras. La gente hará mas clickbait entonces”.