NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I MARC SURER

Surer señala a Aston Martin para defender a Vettel

El expiloto suizo señala que en 2020 la escudería de Silverstone tuvo un buen coche porque era "una copia 100 por 100 del Mercedes".

Actualizado a
09 May 2021, Spain, Montmelo: German Formula One driver Sebastian Vettel of Team Aston Martin, is pictured before the start of the 2021 Spanish Formula One Grand Prix at the Barcelona Catalunya Circuit in Montmelo. Photo: James Gasperotti/ZUMA Wire/dpa
 09/05/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
DPA vía Europa Press

Cero puntos en cuatro carreras, uno a tres frente a Lance Stroll en la batalla de los sábados... La adaptación de Sebastian Vettel a las características del Aston Martin AMR21 no está siendo nada fácil para el tetracampeón de Heppenheim (Alemania), algo que han aprovechando muchas personalidades del paddock del Mundial de Fórmula 1 como Mark Webber, David Couthard o Damon Hill para ponerle, una vez más, en la diana de las críticas.

Unas reprobaciones, en algunos casos muy feroces, que han provocado la indignación de Marc Surer. El expiloto suizo se ha autoproclamado en 'SPORT1' abogado defensor de Vettel afirmando que la culpa de estas pobres estadísticas es de Aston Martin, ya que a diferencia de la temporada pasada cuando el monoplaza fue una copia 100 por 100 del Mercedes, ha vuelto a diseñar y construir un monoplaza mediocre acorde a su historia en el Gran Circo (evoca las etapas de Force India y Racing Point).

"Pérez, Sainz... Los nuevos lo están pasando mal este año"

"Ciertamente Vettel ha hecho todo bien. El problema es la historia del equipo, que sólo han construído coches mediocres y, de repente, el año pasado tuvieron un coche bastante decente porque era una copia 100 por 100 del Mercedes. Pero este año, con la FIA reprimiendo las reglas para evitar las copias, han tenido que desarrollar de nuevo algo propio. Y aunque todavía se puede apreciar que el coche tiene la misma filosofía que el Mercedes, han empeorado claramente. Problamente Vettel pensó que levantaría el vuelo fácilmente porque Mercedes, de alguna manera, estaba también involucrada", precisa Surer.

De igual modo, Marc, que disputó 81 grandes premios entre 1979 y 1986, señala que Sergio Pérez o Carlos Sainz también están sufriendo para hallar los límites del Red Bull y Ferrari en este inicio de campeonato por la corta pretemporada que ha habido este año a causa de la COVID-19: "Todo el mundo lo está pasando mal. Sergio Pérez o Carlos Sainz, por ejemplo, todavía no están rindiendo al máximo debido a la corta pretemporada que ha habido este año. Todavía no han creado esa interacción necesaria con su ingeniero de pista porque es algo que lleva más tiempo de lo que se piensa".

Vettel y Aston Martin saldrán de esta crisis

Por último, el de Arisdorf espera que el nuevo suelo, difusor y frenos traseros introducido por la escudería de Silverstone en la cita de Barcelona permitan aumentar la confianza de Seb con el AMR21 y luchar por un buen puñado de puntos en Mónaco: "Mónaco es una carrera en sí misma. El coche tiene que ajustarse a sus características. Vettel dijo que se sentía un poco más cómodo en Barcelona. Esto podría ser una buena señal para Mónaco. Estoy seguro que saldrá de las profundidades. Además, el futuro parece brillante en Aston Martin. Han contratado gente nueva y estoy seguro que esto va a hacer aumentar su nivel".