NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Alberto Puig elogia a Márquez: "Es un campeón y lo intentó"

"Su espíritu y fuerza de voluntad son increíbles. No estamos contentos con el resultado, pero estamos contentos de ver a Marc mostrándonos su verdadero yo", asegura.

Actualizado a
Alberto Puig elogia a Márquez: "Es un campeón y lo intentó"

El 'team manager' del Repsol Honda Team, Alberto Puig, ha reconocido el valor de su piloto Marc Márquez para ir a por el triunfo en el pasado Gran Premio de Francia pese a no estar al cien por cien físicamente, una voluntad que terminó en caída y abandono para el de Cervera.

"La conclusión de la carrera es que cuando naces campeón, siempre serás campeón. Marc vio la posibilidad de ganar en Le Mans e incluso sin estar al cien por cien, lo intentó. Estaba liderando la carrera, tuvo una caída y luego volvió a pilotar y fue nuevamente el piloto más rápido en la pista", celebró.

Así, calificó de "pena" que se cayera de nuevo. "Su espíritu y la fuerza de voluntad que tiene dentro son increíbles. Obviamente no estamos contentos con el resultado final, pero estamos contentos de ver a Marc mostrándonos su verdadero yo; no se ha perdido después de todos estos duros meses", comentó en referencia a su lesión de húmero, tres intervenciones y nueve meses lesionados.

En cuanto a la carrera de Pol Espargaró, lamentó que tuviera un problema al comienzo de la carrera. "Se vio obligado a remontar desde más atrás; sin este problema habría sido más rápido. Aun así, su posición no es mala, pero siempre estamos con ganas de más", reconoció.

"En general, no podemos estar contentos con los resultados de Honda HRC en Francia, pero Álex Márquez y Takaaki Nakagami lucharon por el podio y terminaron la carrera", concluyó.

"Lo negativo es que Marc sufrió dos caídas y lo positivo es ver el espíritu de este hombre. Lo que realmente te define es tu espíritu. Después de todos estos meses, nunca se ha rendido. Pudimos ver en Le Mans que vio que tenía la posibilidad de la victoria, aunque en estas circunstancias era complicado al final", reiteró.