NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Sainz reacciona al atajo de Al Attiyah: "No es un buen ejemplo"

"Un piloto de su categoría no necesita atajar un recorrido para luchar por una victoria", dice el madrileño, al que la sanción al qatarí se le queda corta.

Actualizado a
Sainz reacciona al atajo de Al Attiyah: "No es un buen ejemplo"

El atajo que se inventó Al Attiyah en la última etapa del Rally de Andalucía está dando mucho que hablar, y no solo entre los aficionados en redes sociales, sino también entre los propios protagonistas, los pilotos. Porque Carlos Sainz, directamente involucrado en la decisión que tomaron los comisarios (dos minutos de sanción) por ser el rival del qatarí en la lucha por la victoria, utilizó el mismo canal para mostrar su indignación tanto por la acción de Nasser como por la corta penalización, a su juicio, que le impusieron.

"Una pena ver estas imágenes de la última especial de ayer. Un piloto de la categoría de Nasser no necesita atajar un recorrido para luchar por una victoria", comienza escribiendo el madrileño en su mensaje que acompaña con el vídeo de la infracción de Al Attiyah, el mismo que corrió en redes durante toda la jornada del lunes, pero no el único. Porque AS también ha visto otro, grabado desde el mismo punto, que muestra al propio Sainz haciendo el recorrido estipulado con el Mini correctamente. La comparación entre ambos es dolorosa.

Y más, cuando no es la primera vez que Nasser hace algo así y ASO puso empeño en evitar ese tipo de acciones según cuenta Carlos: "El año pasado ya vivimos un episodio igual con él y este año la organización (ASO) fue extremadamente contundente en las indicaciones a los pilotos, resaltando que no respetar el roadbook y el recorrido definido por los caminos implicaría una penalización mayúscula. Lamentablemente, los comisarios (FIA) dejaron este incidente en una mera penalización de dos minutos".

Así que la conclusión a la que llega Sainz es que la sanción es "incongruente con todo lo discutido con la organización e insuficiente para realmente penalizar al infractor". "El Rally de Andalucía recorre tierras de labor, parcelas privadas y zonas protegidas, saltarse el recorrido no es solo antideportivo, sino que pone en riesgo futuras ediciones de este maravilloso rally y, peor aún, pone en riesgo al público y a otros competidores. Este tipo de acciones no son un buen ejemplo para nuestro deporte, esperemos que no se vuelva a repetir", concluye.

Al Attiyah se ríe de la reacción de Sainz

Tan solo media hora después de que Sainz colgase su opinión en redes sociales sobre la infracción de Al Attiyah y la sanción que recibió de la FIA, el qatarí respondió al madrileño a través de su cuenta de 'Twitter' a carcajada limpia. "Hahahaha don't be disappointed (no estés decepcionado)", le escribió Nasser a Carlos.