MOTOE | GP DE FRANCIA

Victoria de Granado con pasadón de última curva

Gran triunfo del brasileño ganando cinco posiciones en las últimas vueltas, con Zaccone y Casadei en el podio y con Torres quinto.

Le Mans
Victoria de Granado con pasadón de última curva
Mirco Lazzari gp Getty Images

Vaya carrerón de Eric Granado para lograr la victoria en la carrera de Le Mans de la Copa del Mundo de MotoE, la de las motos eléctricas. El brasileño, que partía desde la pole, se ha merendado a cinco rivales en las últimas cuatro vueltas, incluyendo a Zaccone que se ha quedado a las puertas de conseguir su segunda victoria de la temporada, y como más duele, perdiendo plaza en la última curva de la última vuelta.

Granado lo intentó antes de llegar al último viraje, pero el italiano le respondió con solvencia. Parecía que ya no le quedaría espacio para volver a probar, pero se puso pirmero en la penúltima curva, salió algo colado de ella, Zaccone recuperó el primer puesto y su rival se lo volvió a quitar a la salida del viraje. Emoción hasta la misma línea de meta y tres décimas de ventaja de Granado sobre Casadei, que también pasaba en la recta a Zaccone, que sigue líder ahora con ocho puntos de ventaja sobre el citado Casadei.

Contempló la pelea de los de delante desde una privilegiada quinta plaza Jordi Torres. El español estaba más preocupado de no perder plazas que de ganarlas en la última vuelta y consiguió sumar 11 puntos que le mantienen quinto en la general, a 14 puntos de la cabeza. Por delante suyo también terminó Aegerter, y por detrás Hernández, Tulovic, Ferrari, Perolari y María Herrera.

No pudo completar la carrera por caída, junto a Okubo, el español Aldeguer. Y tampoco pudo hacerlo Mikel Pons, aunque en su caso, como el de Mantovani, ni siquiera tomó la salida por caerse en la vuelta de formación de parrilla.