Gran Premio de Francia de Moto GP: resumen y resultado

27/27 Vueltas
  • Jack Miller
    47:25.473
  • Johann Zarco
    +3.970
  • Fabio Quartararo
    +14.468
 

MotoGP 2021: resultados del GP de Francia y clasificación

Carmen Ruiz

COMENTA
Jack Miller lidera la carrera del GP de Francia en Le Mans

Así vivimos la carrera del GP de Francia de MotoGP

Con la segunda victoria de la temporada para Jack Miller nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará en Mugello la sexta carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto! 

Clasificación final

pos piloto
1
Jack Miller
2
Johann Zarco
3
Fabio Quartararo
4
Francesco Bagnaia
5
Danilo Petrucci
6
Álex Márquez
7
Takaaki Nakagami
8
Pol Espargaró
9
Iker Lecuona Gascón
10
Maverick Viñales
pos piloto Esc Tiempo
1
Jack Miller
DUCATI
2
Johann Zarco
DUCATI 3.970
3
Fabio Quartararo
YAMAHA 14.468
4
Francesco Bagnaia
DUCATI 16.172
5
Danilo Petrucci
KTM 21.430
6
Álex Márquez
HONDA 23.509
7
Takaaki Nakagami
HONDA 30.164
8
Pol Espargaró
HONDA 35.221
9
Iker Lecuona Gascón
KTM 40.432
10
Maverick Viñales
YAMAHA 40.577
Ver clasificación completa

Clasificación mundial pilotos

pos piloto
1
Francesco Bagnaia
2
Fabio Quartararo
3
Maverick Viñales
4
Joan Mir Mayrata
5
Johann Zarco
6
Jack Miller
7
Aleix Espargaró
8
Franco Morbidelli
9
Alex Rins
10
Brad Binder
pos piloto

Esc Pts
1
Francesco Bagnaia
DUCATI 66
2
Fabio Quartararo
YAMAHA 64
3
Maverick Viñales
YAMAHA 50
4
Joan Mir Mayrata
SUZUKI 49
5
Johann Zarco
DUCATI 48
6
Jack Miller
DUCATI 39
7
Aleix Espargaró
APRILIA 35
8
Franco Morbidelli
YAMAHA 33
9
Alex Rins
SUZUKI 23
10
Brad Binder
KTM 21
Ver clasificación completa

¡¡Incontestable Miller!! ¡Victoria del australiano! Pese a que ha tenido que cumplir con una doble penalización por no poner el limitador en el pit lane, el piloto de Ducati enlaza su segundo triunfo consecutivo del año. Zarco se conforma con la segunda plaza y Quartararo completa un podio al que ha tenido que renunciar Bagnaia. Márquez se fue al suelo cuando lideraba y después, cuando venía remontando.

Vuelta
26

¡Última vuelta! Zarco no va a poder hacer sonar la Marsellesa... El australiano goza de una ventaja suficiente como para que solo un error le prive de su segunda victoria esta temporada. Quartararo también se asegura el podio. 

Vuelta
25

Pese a que Zarco está tirando con todo para llegar a la posición de Miller, el tiempo se le echa encima al francés... El piloto del Pramac está a cuatro segundos del líder y tan solo quedan dos vueltas para el final. 

Vuelta
24

¡Qué superioridad tienen las Ducati en recta! Bagnaia se ha deshecho de Álex Márquez en su primer intento, para situarse en la cuarta posición e intentar la caza de Quartararo. El francés está a 9 segundos... 

Vuelta
23

Bagnaia está encima de Álex Márquez. Las Ducati en estos últimos compases no están teniendo rival y el italiano va a asaltar la cuarta posición en las próximas vueltas. Ya le está apretando las tuercas al piloto de HRC. 

¡Zarco ha sido un misil! El francés se ha deshecho de Quartararo con una facilidad increíble en la aceleración de meta. Pero además, en tan solo una vuelta, le ha endosado dos segundos a su compatriota. 

Vuelta
21

Tras haberle recortado casi dos segundos a Quartararo en la última vuelta, Zarco ya está en posición para disputarle la plaza al francés. El piloto del Pramac está encima de su compatriota y lleva mucho más ritmo. 

Vuelta
20

¡Cuarta posición para Álex Márquez! El ilerdense se ha deshecho de su compañero pero va a tener muy difícil llegar a las posiciones de podio. Zarco se ha marcado a más de 10 segundos con el español rodando tras Nakagami y además, el francés está en modo ataque. 

Vuelta
19

Álex Márquez tiene a tiro a Nakagami. El ilerdense está pegadísimo a su compañero de equipo y no va a tardar mucho en intentar el adelantamiento. Sigue llevando muy buen ritmo pero ahora el japonés, le está ralentizando. 

¡Termina la remontada de Marc Márquez! El ilerdense se ha ido al suelo por segunda ocasión y ahora sí, la Honda ha quedado completamente destrozada. Venía rodando dos segundos más rápido que Valentino Rossi, que era su próxima presa. 

Vuelta
17

Las dos Aprilia con problemas. Primera ha sido la RS-GP de Savadori la montura que ha dicho basta y en la última vuelta, le ha llegado el turno a Aleix Espargaró. El de Granollers, que marchaba sexto, se ha mostrado muy frustrado. 

Vuelta
16

Márquez acaba de superar a dos pilotos en la última vuelta. El ilerdense se ha colocado decimosegundo tras adelantar a Lecuona y Marini y, adelantamientos incluidos, ha sido casi dos segundos más rápido que Miller en la última vuelta. Llevaba ritmo de sobra para ganar... 

Vuelta
15

Álex Márquez está teniendo una progresión muy positiva. El ilerdense marcha quinto tras montar los neumáticos de lluvia y ahora mismo es el piloto más rápido en carrera dentro del top-5. Además, en este trazado, consiguió su primer podio en MotoGP. 

Se acabó la carrera definitivamente para Álex Rins. El de Suzuki, que sufrió una primera caída en la Curva 4 pero volvió a pista, se ha vuelto a ir al suelo en esta ocasión en la Curva 3 para poner punto y final a este gran premio. 

Vuelta
13

Aún con la caída incluida, Márquez está rodando en zona de puntos y un segundo más rápido que los pilotos de cabeza. El ilerdense es ahora mismo el piloto más rápido en pista y tiene al decimocuarto a dos segundos. 

Vuelta
12

¡¡Primera posición para Miller!! El australiano ha superado con mucha facilidad a Quartararo e inmediatamente después, tras perder la posición, el francés ha cumplido con su sanción. 

Miller está encendidísimo y no va a tardar en buscar el adelantamiento a Quartararo. El australiano lleva un ritmo muy superior al del piloto de Yamaha, que tendrá que cumplir también con una 'long lap penalty'. 

Vuelta
10

Miller ha cumplido con dos 'long lap penalty' por exceder la velocidad máxima en el pit lane y aún así, está presionando a Quartararo. El australiano está a tan solo medio segundo del francés. 

¡Qué pena! ¡Caída de Marc Márquez! El ilerdense ha sufrido un high side en la Curva 14 cuando continuaba liderando la carrera. Deja a Quartararo al frente con Miller llegando a la posición del francés. 

Vuelta
8

Rins ha conseguido levantar la moto y pasar de nuevo por el pit lane para volver a coger la primera moto, ahora configurada también para lluvia. El de Suzuki se reincorpora a la cola del grupo, pero ésta es una carrera impredecible.  

Vuelta
7

De momento nadie puede con el ritmo de Marc Márquez. Quartararo, que es su perseguidor más inmediato, ha perdido más de un segundo en la última vuelta con respecto al piloto del Repsol Honda. 

¡¡Caída de Álex Rins con la configuración de lluvia!! La pista está muy delicada y el de Suzuki, siguiendo a Márquez, se ha ido al suelo a las primeras de cambio. Está lloviendo muchísimo y arriesgar más de la cuenta es una lotería. Mir no ha podido llegar a cambiar la moto, porque también ha sufrido una caída con la moto de seco.

¡Todos los pilotos han pasado a cambiar la moto! Lo importante era llegar a la zona de boxes y Márquez lo ha hecho en la segunda posición. Es el primer piloto en salir con los neumáticos de lluvia y el ilerdense quería estas condiciones. 

Vuelta
4

¡Quartararo va muy al límite! El francés ha sido muy agresivo con un interior a Miller para ponerse en cabeza de carrera, pero el australiano se la ha devuelto. La lluvia se está intensificado y de momento nadie ha cambiado la moto. 

Vuelta
3

Empieza a llover en el pit lane... Los equipos comienzan a preparar las monturas con neumáticos de lluvia y próximamente podría aparecer la bandera blanca. De momento Maverick aguanta en cabeza, aunque el grupo de cabeza está muy comprimido. 

Vuelta
2

¡Cabeza de carrera para Maverick! El piloto de Roses aprovecha una colada de Miller para ponerse primero y por detrás, Rins se mete quinto tras haber ganado 10 posiciones en tan solo dos vueltas. 

Vuelta
1

Qué interior le ha hecho Márquez a Nakagami para entrar en la cuarta posición. El ilerdense va al ataque en estas primeras vueltas y sorprendente salida de un Maverick, que ha conseguido aguantar bien a diferencia de las carreras anteriores. 

¡¡Arranca MotoGP!! Se apaga el semáforo y Márquez firma una gran salida que le mete en la quinta posición justo por detrás de Nakagami. Miller se pone en cabeza de carrera, con Maverick segundo.  

¡Todo preparado para que se apague el semáforo! Unanimidad entre todos los pilotos a la hora de elegir neumáticos. La goma blanda es la elegida para completar una carrera en la que podría haber cambio de moto. Este compuesto es con el único que han probado durante el fin de semana y el asfalto está a 30º de temperatura. 

Será una lotería para todos porque el tiempo parece que, de momento, va a dar algo de tregua. Desde que dejó de llover para la carrera de Moto3 el agua no ha vuelto a aparecer y aunque hay nubes rondando el cielo de Le Mans, de partida la carrera ha sido declarada en seco. Eso sí, no se descarta el 'flag to flag'.

13:51

En esta ocasión las malas sensaciones se han instaurado en el garaje de las Suzuki. La fábrica japonesa no fue capaz de entrar con ninguna de sus dos monturas en la Q2 y tanto Mir como Rins arrancarán desde la decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente. Eso sí, pese a sus posiciones, el balear no descarta nada porque el ritmo de carrera en condiciones de seco es desconocido para todos. 

13:48

El italiano, que se encontraba tocado y prácticamente hundido después de las primeras carreras de la temporada, se marchó de los test de Jerez con un buen sabor de boca. Tras las pruebas, Rossi aseguró que habían encontrado cosas positivas para seguir evolucionando y de momento, el piloto del Petronas ha dado un salto importante en comparación a las últimas carreras. 

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Quartararo y Maverick para el doblete Yamaha y Márquez 6º

Todavía mejor marchó el sábado para Yamaha, con un doblete en cabeza liderado por Quartararo. El francés encadenó su segunda pole consecutiva en este gran premio pero además, todas las M1 estuvieron dentro del top-10 con Morbidelli cuarto y Rossi, noveno. 

13:41

Desde el otro lado del garaje del Repsol Honda desean más las condiciones de seco. Pol Espargaró, que también se veía luchando por la pole en el que está siendo el mejor gran premio de Honda hasta el momento, comenzará octavo tras no poder completar un último intento. Pese a su frustración con esa posición, lo cierto es que es la mejor desde que llegó al garaje de la marca del Ala Dorada. 

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Márquez: "Me he visto mucho más cerca de los de arriba"

Con el agua sobre el asfalto Marc fue capaz de liderar el FP3 y después, solo una vuelta más le separó de llevarse la pole en esta carrera. Tras el cronometrado el ilerdense reconoció que en esas condiciones se vio "mucho más cerca de los de arriba y sintió un gran alivio: "No se me ha olvidado ir en moto".

13:35

Márquez sigue sin estar al 100% físicamente y correr con unas condiciones completamente de seco no le favorecerían. El ilerdense ha reconocido que todavía no es capaz de arriesgar para pilotar por encima del límite y el hecho de que haya agua sobre el asfalto, le facilitaría mucho la labor al manillar de su Honda y también, le daría más opciones reales de estar delante.

13:32

La incertidumbre está siendo una de las grandes protagonistas del fin de semana gracias a la meteorología. El cielo de Le Mans no deja de sembrar dudas sobre cómo se celebrará la carrera de la categoría reina y con la posibilidad de un flag to flag sobre la mesa, Marc Márquez ha dejado claro desde el primer momento cuál sería su mejor opción: correr sobre mojado. 

13:30

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la quinta carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP que se celebra hoy, domingo 16 de mayo, en el circuito de Le Mans. 

-