NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de Francia de Moto GP: resumen y resultado

27/27 Vueltas
  • Jack Miller
    47:25.473
  • Johann Zarco
    +3.970
  • Fabio Quartararo
    +14.468
 

Clasificación MotoGP GP de Francia 2021: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Quartararo durante el FP1 del GP de Francia 2021.

Así vivimos la clasificación del GP de Francia de MotoGP

Con el mejor tiempo de Quartararo (1:32.600) y su segunda pole consecutiva en Le Mans, nos despedimos hasta mañana cuando se celebrará en el trazado francés la quinta carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta mañana! 

¡Pole de Quartararo! ¡Repite el francés en casa! El piloto de Yamaha ha mejorado a su compañero sobre la bocina gracias a un 1:32.600 que le hará comenzar mañana al frente de la parrilla. Marc Márquez ha pasado de conseguir la pole a comenzar en la sexta posición, ya que la pista en los últimos compases ha mejorado mucho y además del francés también le han mejorado Maverick, Miller, Morbidelli y Zarco. 

¡¡Primera posición para Márquez!! El ilerdense mejora en más de una décima la mejor marca que había en la tabla y ahora mismo, el top-3 está ocupado por las tres Honda que hay en esta sesión. 1:33.037 es la referencia que deja Marc.

14:46

¡Qué tiempazo de Miller! El australiano ha pintado de rojo todos los sectores para marcar un 1:34.347 que le destaca en lo más alto de la tabla. Pol Espargaró, segundo, está a tres décimas del australiano. 

14:45

¡Qué susto de Valentino Rossi! El italiano venía fortísimo, mejorando en más de un segundo la referencia de Zarco, pero en la última curva ha tenido que irse recto para evitar la caída. 

14:42

¡Han acertado de lleno en el Petronas! Todos los pilotos que estaban en pista con el neumático de mojado han pasado por el pit lane para cambiar las gomas y calzar las de seco. Ganan algo de tiempo Valentino y Morbidelli respecto a una parrilla, en la que todos optan por el blando. 

En el garaje del Petronas se la juegan con el neumático de seco. La pareja del equipo satélite de Yamaha apuesta por la goma blanda y todo apunta a que esta es la decisión adecuada para el estado de la pista actual. 

14:35

¡En marcha la Q2! Maverick es el primer piloto que va a probar una pista en la que, la presencia del viento, está ayudando mucho a que se seque el asfalto. De momento, el de Roses calza las gomas de lluvia. 

14:34

Y precisamente esa es la gran incógnita que habrá para la sesión definitiva. Quartararo ha vuelto a salir del garaje para comprobar el estado de un asfalto que continúa secándose. El francés ha preguntado si sería oportuno calzar ya las gomas de seco y veremos si será él, el primero en apostar por estos compuestos. 

14:32

También ha tenido mucha culpa el estado de un asfalto que en los últimos minutos ha mejorado a marchas forzadas. Los pilotos que más tarde han visto bandera, han sido los grandes beneficiados como ha reflejado la tabla de tiempos. Eso sí, nadie ha probado con la goma de seco. 

14:29

Es la primera vez en lo que va de temporada que no habrá ninguna de las dos monturas de Suzuki en la Q2. En todos los grandes premios anteriores la firma japonesa ha tenido, al menos, una montura y en esta ocasión han sido 70 milésimas las culpables del vacío de la firma de Hamamatsu en la lucha por la pole. 

¡¡Se acabó!! ¡Savadori y Marini son los clasificados par Q2! ¡Menudo final! Los cascos rojos han sido los grandes protagonistas de los dos últimos intentos y la pareja de italianos han ganado una lucha muy apretada que ha dejado a Aleix Espargaró fuera de juego por solo 66 milésimas. No estarán en la lucha por la pole ninguna de las dos Suzuki.

14:23

¡Qué pena! ¡Al suelo Álex Márquez! El ilerdense venía en rojo después de varios giros consecutivos mejorando, pero se ha caída al final del segundo parcial. Pese a que ha intentado regresar al garaje para cuajar un último intento, no llega a tiempo. 

14:22

A rueda de Álex Márquez, Aleix Espargaró ha conseguido el mejor tiempo de la sesión hasta ahora. El piloto de Granollers ha parado el crono en 1:44.7 sacando al de Honda, que se había colocado segundo, de los puestos de Q2.

14:20

Empieza a abrirse el cielo y la estrategia de los neumáticos pueden cambiar el panorama por completo... Hay zonas del asfalto que están muy mojadas, pero en otras ya se ha abierto un carril. De momento nadie arriesga con la goma blanda y las dos Suzuki aguantan las posiciones. 

14:17

De momento las dos posiciones de Q2 son para la dupla de Suzuki. Rins no ha conseguido mejorar a su compañero, que vuelve a mejorar en casi un segundo su propia referencia, pero se mantiene en posiciones de entrar en la lucha por la pole. 

14:14

Joan Mir es el primer piloto que deja una referencia en la tabla. El balear ha parado el crono en 1:46.539 con la goma blanda de lluvia y ahora, hay que esperar para ver qué tiempos dejan el resto de rivales en este primer intento. 

¡En marcha la Q1! Los pilotos se juegan las dos últimas plazas que lucharán por la pole sobre un asfalto que, ahora mismo, está bastante mojado. Salen todos con gomas de agua y a diferencia del FP4, ahora es Rins el último en abandonar el garaje.

14:07

Además de la dupla de Hamamatsu, en esta ronda definitiva también habrá otros favoritos como Bagnaia, Álex Márquez o Aleix Espargaró. Las Ducati en estas condiciones están respondiendo muy bien y además, el líder, tiene mucho en juego si quiere conservar su primera plaza de la general. 

14:04

Tanto Rins como su compañero, Joan Mir, deberán pasar por el purgatorio. La pareja de Suzuki no consiguió hacerse un hueco entre los diez mejores durante el día de ayer y una vez más, el punto débil de la montura japonesa sigue siendo el ritmo a una vuelta. 

14:00

Se termina el FP4 con Quartararo al frente de la tabla. El francés ha establecido un 1:32.885 como mejor referencia de la sesión, para aventajar en solo siete milésimas a un Álex Rins que ahora tendrá que pasar por Q1. Pese a sus caídas, la pareja del Repsol Honda ha finalizado en la cuarta y quinta posición.  

¡También se va al suelo Marc Márquez! El ilerdense se ha caído en la Curva 9 sin mayores consecuencias y ahora mismo está tratando de arrancar de nuevo su montura para llevarla de vuelta al garaje.  

¡Caída de Pol Espargaró! Después de una vuelta en la que ha bajado el ritmo para preparar el segundo ataque, con el neumático frío se le ha cerrado el tren delantero y el piloto de Granollers se ha ido al suelo en la Curva 3. 

Doblete en cabeza para el Repsol Honda. Finalmente ha sido Pol Espargaró el piloto que más ha mejorado el tiempo de Morbidelli con una referencia de 1:33.517 y se pone al frente de la tabla, seguido de Márquez.

13:52

Comienzan a incorporarse los pilotos de nuevo a pista y llega el primer susto de la sesión para Márquez. El ilerdense ha protagonizado una salvada en la curva 10 y se mantiene en pista, mejorando la referencia más competitiva que tiene ahora Morbidelli en su poder. 

Pocos cambios hasta ahora en la sesión, más allá de la progresión de Zarco. El francés, con la montura del Pramac ahora también sobre el asfalto, tiene casi un segundo de ventaja respecto a la oficial de Bagnaia.

13:43

La pista no está para arriesgar demasiado y de momento, siguen siendo prudentes los pilotos. A excepción de las Ducati, todos continúan en sus garajes y la mejor referencia en la tabla es el 1:37.645 de Miller. 

Todos los pilotos, a excepción de las Ducati, paran en boxes. Con las banderas de lluvia en los paneles y ante la incertidumbre de cuál será el estado de la pista en los próximos minutos, los protagonistas regresan al garaje. 

13:34

Rins ha pasado inmediatamente por el pit lane para cambiar las gomas tras comprobar el estado de la pista, pero comienza a llover de nuevo en Le Mans. El piloto de Suzuki espera un poco en el garaje para saber qué decisión tomar. 

¡¡En marcha el FP4!! Comienza el último entrenamiento del fin de semana para los pilotos de la categoría reina, con Rins siendo el último piloto que parte con la goma de mojado. 

13:27

Además, como se ha visto a lo largo de los entrenamientos, el cambio de moto está siendo una práctica muy común por si, tanto en clasificación in extremis, como durante la carrera, hubiese que efectuarlo para ganar tiempo en un asfalto que de aquí a que termine el gran premio será muy inestable.  

13:24

Tan importante como un pilotaje muy cuidadoso sobre un asfalto delicado, será la elección de los neumáticos como acabamos de ver en Moto3. Migno se ha llevado la primera pole del día en Moto3 montando la goma de seco, pese a que la lluvia también era protagonista durante la Q2 de la categoría pequeña. Rossi también ha hecho lo propio con las gomas y eso le ha dado la segunda plaza justo por detrás de su compañero.  

13:20

En el garaje de los de Iwata ahora es Quartararo el piloto que más dificultades está presentando, al menos en lo que va de fin de semana. Pese a que el francés fue la mejor referencia de los diapasones en el día de ayer, las condiciones no favorecen a su pilotaje y pese a que hace tan solo un año se llevó la pole en este trazado, en una carrera que se disputó sobre mojado, también dejó una de sus actuaciones menos competitivas de la temporada. 

13:16

Por su parte en Yamaha, hicieron pleno con sus cuatro monturas clasificadas para la Q2. Todas las M1 estarán en la lucha por la pole, incluida la de un Valentino Rossi que ha buscado un nuevo enfoque para este fin de semana con la intención de salir del agujero en el que se encuentra desde que comenzó el curso. El italiano quiere volver a resurgir y su mentalidad, ahora es volver a pilotar como ese piloto que lograba 11 victorias por curso. 

13:12

Tres de las cuatro monturas de la marca del Ala Dorada tienen la presencia asegurada hasta ahora en la Q2. En lo que va de temporada, el bagaje de HRC nunca había sido tan positivo un sábado y únicamente Álex Márquez deberá pasar por el purgatorio. Tanto Marc, como Pol y Nakgami lucharán por la pole gracias a los tiempos del FP2, puesto a que en la jornada de hoy el agua ha impedido rebajar esas referencias. 

13:08

Desde un primer momento, las previsiones de lluvia que se estimaron para este gran premio fueron bien recibidas por Márquez. El ilerdense confesó que sobre la pista mojado podía mejorar sus primeras actuaciones en Portimao y Jerez debido a un asfalto que no obligaba a arriesgar demasiado, y es una realidad que tanto el piloto como las monturas del Repsol Honda, están respondiendo bien a estas condiciones. 

Márquez vuelve a liderar diez meses después

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Márquez vuelve a liderar diez meses después

Sobre un asfalto mojado que se ha ido secando a medida que se ha ido consumiendo la sesión, el piloto del Repsol Honda ha marcado la mejor referencia de la tabla (1:40.736) endosándole al segundo, un sorprendente Savadori con la Aprilia, más de seis décimas de diferencia. 

13:02

Marc Márquez ha vuelto a efectuar hoy en Le Mans una gesta que no se repetía desde hacía diez meses. El ilerdense ha vuelto a liderar un entrenamiento en la categoría, el último fue en Jerez durante el fin de semana que se lesionó, y lo ha hecho con unas condiciones muy particulares en las que se está mostrando muy cómodo durante todo el fin de semana. 

13:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la quinta clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP que se disputa hoy, sábado 15 de mayo, en el circuito de Le Mans.