NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Márquez salva el corte de un primer día con dominio francés

Día bonito para Francia con el doblete de Zarco y Quartararo, a los que siguieron Maverick y Pol. Marc, octavo por delante de Rossi, y las Suzuki fuera del top ten.

Le MansActualizado a
Marc Márquez en Le Mans.
motogp.com

Hubiera sido impresionante el rugido de la tribuna principal del circuito de Le Mans al término del FP2 de MotoGP en este GP de Francia. Cuánto habrían celebrado los motards franceces el primer y segundo puesto marcado por Zarco y Quartararo, separados entre ellos por sólo 95 milésimas, y con el tercero, Maverick, a casi tres décimas (0.389). Sólo es viernes, pero ha sido mucho más que una jornada de tanteo, porque el asfalto mojado de la mañana ha dado paso a una superficie seca por la tarde en la que todos han tirado con todo y ahí, de momento, los mejores son los pilotos de casa a lomos de las Ducati.

La mejor prueba de que nadie se ha guardado nada en esta segunda sesión libre ha sido el elevado número de caídas que ha habido. Hasta siete, siendo la curva 3 la más devastadora para los pilotos. En ese punto se ha caído dos veces Aleix con la Aprilia y también lo han hecho Bagnaia, Quartararo y Rins. En la siete lo ha hecho Miller y en la ocho, Mir, el mismo viraje de derechas en el que Marc Márquez ha tenido una salida de pista que ha salvado con un simple paseo por la grava para regresar sin problemas.

El del Repsol Honda ha salvado el corte del primer día y con su octava plaza, a 0.885 de la cabeza, se ha ganado un puesto entre los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2. Y en su caso eso es una gran noticia, porque continúa faltándole fuerza en ese brazo derecho y, cuanto más esfuerzo pueda ahorrarse, mejor que mejor. Aunque la lluvia ha dado tregua en la sesión vespertina del viernes, las previsiones continúan dando agua para lo que queda del fin de semana, así que no es descabellado que mañana vuelva a estar mojado el asfalto en el FP3 y el resultado que prevalezca sea el del FP2.

Ampliar

Eso iría en contra de las dos Suzuki, que se han quedado fuera de los diez primeros. Rins ha sido undécimo y Mir, decimotercero, con caída en el momento en el que iniciaba su time attack. Más atrás que ellos, Aleix 14º, Lecuona 15º, Álex Márquez 17º y Rabat 18º, que vuelve a sustituir en esta cita al lesionado Jorge Martín.