MOTO3 | GP DE FRANCIA

Rodrigo empieza delante con Masiá tercero y Acosta 18º

La sesión de la tarde se disputó con el asfalto seco y el hispano-argentino logró el mejor crono con 0.126 sobre Binder.

Le Mans
Rodrigo empieza delante con Masiá tercero y Acosta 18º
motogp.com

Rodrigo vuelve a demostrar su velocidad en los entrenamientos con el mejor crono del día en la primera jornada del GP de Francia. El hispano-argentino es muy veloz, pero le falta rematar en carrera, apartado en el que sólo suma un podio en 107 carreras disputadas.

El del Indonesian Racing Gresini ya había sido cuarto con el asfalto mojado en la sesión de la mañana, que dominó McPhee por delante de Acosta y en la que hubo 18 carreras, y por la tarde, ya con la pista seca, logró el mejor crono con 0.126 de ventaja sobre Binder y a ocho décimas del récord. Tercero fue Masiá y desapareció esta vez de las primeras plazas un Acosta que sólo pudo ser 18º.

El líder de la categoría, con 51 puntos de ventaja sobre Antonelli, se quedó fuera de las 14 primeras plazas con acceso directo a la Q2, algo que en su caso tampoco es tan grave ya que, de pasar mañana por la Q1, ganaría un cuarto de hora extra de rodaje en un circuito en el que nunca había rodado antes. Eso le penalizó en el FP1, sesión en la que se ha caído dos veces sin consecuencias en una de las pistas más resbaladizas del Mundial, como prueba las 100 caídas que hubo en este escenario durante el GP de año pasado.

Los 14 que han logrado el acceso directo provisional a la Q2 han sido Rodrigo, Binder, Masiá, Antonelli, Öncü, Migno, Fenati, Yamanaka, Nepa, Sasaki, Dupasquier, McPhee, Riccardo Rossi y García. Más atrás, Tatay 15º, Acosta 18º, Guevara 20º, Artigas 25º y Fernández 27º.