NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Miller se dispara con el asfalto mojado y quinto de Márquez

El australiano fue el primero con neumáticos de seco y, aunque se quedó a siete segundos del récord, sacó 1.4 de ventaja sobre Zarco, al que siguieron Mir y Pol.

Le MansActualizado a
Jack Miller en el box Ducati.
motogp.com

Ojo a Jack Miller este fin de semana en el GP de Francia. El ganador en el Ángel Nieto de Jerez ha empezado al frente de la tabla de tiempos en Le Mans, un circuito que no es el más propicio para las Ducati, pero en el que ya ganó Petrucci con una Desmosedici el año pasado bajo la lluvia. Ahora es el australiano el que comienza al frente de la tabla de tiempo, y con mucho margen, aprovechando que el el asfalto del trazado francés ha amanecido mojado.

La jornada ha comenzado con 18 caídas en el primer libre de Moto3, algo que ha puesto a los pilotos de MotoGP en alerta y, entre su mayor experiencia y la ligera subida de temperatura, se han visto muchos menos arrastrones entre las motos gordas. Sólo se han caído Maverick Viñales y Álex Márquez, en la primera chicane, ambos sin consecuencias físicas que lamentar. En el caso de Mir, su pie a tierra no fue por una caída sino por un aviso de alerta en el dashboard de la Suzuki que le llevó a parar la moto antes de que se complicara la avería.

Ampliar

En cuanto a la tabla de tiempos que ha liderado Miller, señalar que su crono de 1:38.007 es siete segundos más lento que el récord de la pista, en poder de Johann Zarco, que ha sido precisamente el piloto que ha terminado segudo el FP1, a 1.481 del piloto oficial Ducati. Tras el francés, tres españoles, Joan Mir, Pol Espargaró y Marc Márquez, con un buen quinto para empezar que confirma su idea de que correr en agua, por exigir menos esfuerzo físico, le puede venir bien a su brazo derecho, en el que aún le falta fuerza. Aparece en una sorprendente sexta posición con la Aprilia el italiano Lorenzo Savadori. Han completado el top ten con acceso directo provisional a la Q2, Francesco Bagnaia, Miguel Oliveira, Álex Rins y Áleix Espargaró. Más atrás, Álex Márquez 11º, Maverick 12º, Valentino Rossi 14º, Fabio Quartararo 16º, Iker Lecuona 17º y 21º Tito Rabat, que vuelve a sustituir al lesionado Jorge Martín en esta pista.