NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"¿Mazepin? Haga lo que haga su papá siempre va a pagar"

"Mazepin le falta el respeto a los acuerdos que se hacen entre pilotos, sobre todo en la clasificación", afirma Nicolas Kiesa, expiloto de F1.

Actualizado a
MAZEPIN Nikita (rus), Haas F1 Team VF-21 Ferrari, portrait during the Formula 1 Aramco Gran Premio De Espana 2021 from May 07 to 10, 2021 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmelo, near Barcelona, Spain - Photo Antonin Vincent / DPPI
 AFP7 
 08/05/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

"¿Me da miedo? Sí, sí. Cuando cruzamos nuestros caminos en la pista, presto un 200% más atención con él que con el resto de pilotos". Esta fue la respuesta que Esteban Ocon dio a los medios de comunicación acreditados en Barcelona tras ser preguntado por la sanción de tres posiciones y un punto en el carnet a Nikita Mazepin por obstaculizar a Lando Norris en su vuelta rápida en la Q1 del GP de España 2021 y las quejas de Toto Wolff por la radio de Mercedes a Michael Masi por la tardanza de Mazepin a obedecer las banderas azules que le estaban enseñando los comisarios de Montmeló para que ralentizase su ritmo y dejase pasar a Lewis Hamilton, que esos instantes estaba jugándose la victoria frente a Max Verstappen.

Ocon admite tener miedo cada vez que se cruza con Mazepin

Una ardua revelación de Ocon por la antideportiva conducta del piloto ruso al volante del Haas VF-21, que se unen a las críticas emitidas en el pasado por Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi o Sergio Pérez, que a juicio de Nicolas Kiesa no van a hacer cambiar su comportamiento en pista. ¿La razón? El expiloto danés que disputó cinco grandes premios en 2003 con Minardi asegura en 'BT' que Nikita es muy consciente de que, haga lo que haga, su padre Dmitry Mazepin va a seguir invirtiendo su dinero en la escudería de Banbury para asegurar su asiento en el Mundial de Fórmula 1.

"Mazepin le falta el respeto a los acuerdos que se hacen entre pilotos, sobre todo en la clasificación. Cuando se trata de tu comportamiento y conducta en la pista, marca la diferencia saber que hagas lo que hagas papá siempre va a seguir pagando. Definitivamente no puedes tener esa mentalidad cuando provienes de países escandinavos. Nos tenemos que comportar apropiadamente y no hacer mucho por nuestra propia iniciativa, hasta que hemos ganado el dinero suficiente para poder decir 'vale, ya soy lo suficientemente bueno'", declara Kiesa.

Haas defiende a Mazepin culpando a la FOM

¿Y Gunther Steiner qué opina acerca de las polémicas que giran en torno a Nikita Mazepin? Pues el máximo responsable de Haas afirmó a orillas del Besós que la FOM ha convertido al joven de Moscú en el chico malo de la parrilla del Gran Circo y emiten cualquier comentario fuera de lugar sobre su persona para alimentar esta figura: "Lo que se dice normalmente en esas circunstancias, cuando vas con estos coches a 300 km/h y alguien se interpone en tu camino, no es 'oh, este tipo no fue muy amable'. Le llamas de otra manera, ¿sabes? Quiero decir, ¿quién no lo haría? Todos sabemos que Nikita es un poco el chico malo, se le convirtió en el chico malo desde hace tiempo. Seguro que la Fórmula 1 siempre emite los comentarios sobre él porque os gusta escucharlos. Si emiten algo en lo que se dicen cosas bonitas y dulces sobre otras personas, a nadie le importaría. Creo que es un poco para llamar la atención por su parte, pero al final estamos en el negocio del espectáculo de las carreras, así que es parte de ello y no creo que le afecte".