NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS (ANDALUCÍA) | ETAPA 1

Al Attiyah puede con Sainz y Santolino con Barreda

El qatarí toma el mando en la primera etapa con dos minutos y medio sobre el madrileño. Y en motos, el de Sherco gana por 22 segundos, pero el de Honda es líder.

Actualizado a
Carlos Sainz con el Mini 4x4 en Andalucía.
X-Raid

El miércoles apagaron las luces, encendieron la pantalla y proyectaron los anuncios, y ahora ya empieza la película de verdad. Después del prólogo, tocaba la primera de las cuatro etapas del Rally de Andalucía con 177 kilómetros de especial cronometrada para todos, también para los coches aunque ellos iban a rozar los 200 con un tramo más que se canceló por razones de seguridad. Así que al final mismo recorrido para todos y victorias para Al Attiyah sobre cuatro ruedas y para Santolino en motos.

Como anticipábamos, va a ser complicado que alguien pueda frenar al qatarí en esta primera prueba de camino al Dakar porque el que más papeletas tendría para hacerlo, Sainz, está en inferioridad mecánica con un Mini 4x4 al que no está acostumbrado. Así, Nasser puede marcar diferencias con su Toyota Hilux, lo hizo en el prólogo y lo repitió en la primera etapa con dos minutos y medio de ventaja sobre Carlos. Entre ambos se colaron Zala, con el mismo coche del madrileño, y Housieaux.

Vasilyev y Van Loon, otra pareja importante, les siguieron detrás y Laia Sanz se estrenó de verdad en la categoría principal dentro del Top 20: 19ª del día en coches y 13ª entre los T1 a 12:12 del tiempo de Al Attiyah. Buen resultado si tenemos en cuenta su retrasada posición de salida (fue 30ª en el prólogo),y mejor fue el de Cristina Gutiérrez, en el grupo de los mejores en side by side con el segundo tiempo más rápido de los T3 a menos de dos minutos de su compañero Quintero y el octavo de la jornada.

Clasificación general tras la Etapa 1.
Ampliar
Clasificación general tras la Etapa 1.

Duelo español sobre dos ruedas

La lucha en motos comenzó con sabor español. Con Rodrigues, que fue el mejor del prólogo, desaparecido de los primeros puestos, Barreda y Santolino mantuvieron su empuje y tuvieron un duelo en lo más alto que empezó liderando el de Honda pero que finalmente se llevó el de Sherco por 22 segundos. Sin embargo, es el catalán quien ocupa el liderato de la general por esa misma distancia gracias a la regla de cuatro que se aplicó el miércoles (se multiplicaron las diferencias por cuatro). El alemán Buhler es el único que les sigue el ritmo a menos de un minuto.

Clasificación general de motos.
Ampliar
Clasificación general de motos.