NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ares y Pernía ‘hacen las Américas’ en Tenerife

Los pilotos de Hyundai son los únicos entre los ‘principales espadas’ del Campeonato de España que acudirán a la tercera cita de la temporada.

Actualizado a
Iván Ares en el Rally de Sierra Morena.

Al igual que muchos antepasados se embarcaron en un largo viaje para ‘hacer las Américas’ en busca de fortuna, Iván Ares y Surhayen Pernía ha decidido dar el salto hasta Tenerife para correr en la tercera cita del Campeonato de España, el Rally Villa de Adeje. Los pilotos de Hyundai son los únicos entre los ‘principales espadas’ del certamen que acudirán a la prueba, aunque tendrán que enfrentarse a los rápidos pilotos locales.

Tras arrancar en asfalto en Córdoba y pasar a la tierra en Lorca, el nuevo campeonato regresa al alquitrán en la cita tinerfeña. Una prueba que en un principio estaba ‘hermanada’ en el calendario con la otra prueba en las Islas Afortunadas, el Rally Islas Canarias, pero que al cambiar de fecha este último se quedó ‘huérfana’, lo que ha empujado a los líderes, Jan Solans y ‘Cohete’ Suárez, a evitarse el viaje, ya que este año hay que descartar pruebas.

Pero eso no significa que Ares y Pernía vayan a darse un ‘paseo militar’, ya que tendrán que enfrentarse a los siempre veloces pilotos locales, entre los que destacan Enrique Cruz con su Ford o Yeray Lemes, que pilotará el Citroën habitual de Emma Falcón. La prueba se divide en dos etapas el viernes y el sábado, con sus habituales tramos, muchos de ellos cortos, pero muy rápidos y selectivos.

Campeonato de España 2021

1 Jan Solans, 71 puntos

2 José Antonio Suárez, 69

3 Eduard Pons, 40

4 Pablo Díez, 30

5 Gorka Eizmendi, 28

6 Javier Pardo, 27

7 Iván Ares, 25

8 Joan Vinyes, 25

9 Luis Vilariño, 23

10 Fabrizio Zaldívar, 22