NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Acosta: "A mí las motos al principio no me gustaban..."

El Tiburón de Mazarrón llega líder del Mundial de Moto3 a Le Mans y analizó en el podcast 'Por orejas', lo que está siendo su debut en la categoría: "No me tocaba ser líder".

Actualizado a
Acosta: "A mí las motos al principio no me gustaban..."
JON NAZCAREUTERS

Con 16 años muchos adolescentes no tienen decidido su futuro y otros ya son lideres de un campeonato del mundo de motociclismo. Es el caso de Pedro Acosta, el último niño prodigio de las dos ruedas que asombra en este 2021 con sus 100 puntos de 95 posibles, tres victorias y un podio en su año de presentación en Moto3.

A pesar de los récords históricos que el murciano está pulverizando, mantiene la cautela, y una vez más lo volvió a demostrar en el podcast 'Por orejas' de motorsport.com: "La de Le Mans será una carrera más, en un par de semanas cumplo los 17 y lo que tengo que hacer es seguir trabajando como hasta ahora. A mí solo me gusta montar en moto y es todo lo que hago", dice el Tiburón de Mazarrón.

Pero según él mismo confiesa, siendo (aún más) pequeño, su interés por las motos era escaso, algo que afortunadamente cambió: "Al principio no me gustaban las motos, pero fui a la escuela de Paco Marmol, (su entrenador) y sentí algo que nunca había sentido, y me enganchó. No creo que haya un momento en el que te des cuenta de que eres bueno para algo, tienes que dejar las cosas que surjan por sí solas y si sale, bien y si no, también".

Y con esa naturalidad afronta lo que está siendo su primer año en el Mundial, del que es líder, para sorpresa de todos, incluso para él: "Seguro que vienen partes de la temporada que nos benefician más o menos, pero hay que seguir rindiendo al mismo nivel que lo estamos haciendo ahora. Yo estoy líder por casualidad, al final a mí este año no me tocaba estar donde estoy. Ellos (sus rivales, muchos con una experiencia más amplia) tienen la responsabilidad de hacerlo bien, yo solo estoy corriendo mi primer Mundial y si sale bien, perfecto, y si sale mal, no pasa nada".