NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

André Villas-Boas, de la Champions al Mundial de Rallys

El entrenador de fútbol, que ya corrió el Dakar en 2018, debutará la próxima semana en la cuarta cita del año en su país, Portugal.

Actualizado a
Villas-Boas con su Citroën.

Deja el balón de fútbol para tomar los mandos de un coche de rallys. André Villas-Boas, el que fuera entrenador de clubes de la talla del Oporto, Chelsea, Tottenham u Olympique de Marsella, debutará la próxima semana en la cuarta cita del Mundial. Será en su país, en la cuarta prueba puntuable de la temporada, donde por primera vez compartirá cartel con los Sebastien Ogier, Ott Tanak, Thierry Neuville o Dani Sordo.

Villas-Boas ha tenido desde siempre pasión por el automovilismo, ya que desde que era un niño acudía al circuito de Estoril a ver el Gran Premio de Fórmula 1 y también el Rally de Portugal, así como los test que los equipos hacían en su país. Al tiempo, su tío compitió en el Dakar entre 1982 y 1984. Desde entonces hasta sus 43 años actuales ha sentido la pasión por el automovilismo.

De hecho, compitió en el Dakar 2018 al volante de un Toyota, y tiene intención de regresar, pero cambiando a un buggy. Entretanto, también ha querido conocer desde dentro los rallys, y ya participó con el Citroën con el que correrá el Rally de Portugal en el Rally Viera do Minho en abril. No obstante, su gran reto es la cita mundialista de la semana que viene, en la que completará tres exigentes jornadas de competición por alguno de los tramos más míticos de la contienda.

Pero no sólo se trata de una diversión. Villas-Boas aprovechará esta participación mundialista para promover diversas organizaciones benéficas a las que apoya. Quiere que sus derrapes y saltos por las curvas y rasantes de especiales como Fafe sirvan para apoyar una buena causa.