NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ESPAÑA

El Sainz de McLaren, en camino

La salida del madrileño comprometió sus opciones: "El resultado perfecto, como Leclerc, requiere de un fin de semana completo".

MontmelóActualizado a
BARCELONA, SPAIN - MAY 09: Carlos Sainz of Ferrari and Spain  during the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on May 09, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Peter Fox/Getty Images)
Peter FoxGetty Images

Carlos Sainz debió conformarse con un séptimo en Montmeló que sabe a poco, aunque el equipo celebró “un buen fin de semana”, en palabras de Mattia Binotto, que les acerca al tercer puesto en el Mundial de constructores, se quedan a cinco puntos de McLaren. Ese es el objetivo de Ferrari en 2021, el bronce, aunque por el camino se pueden lograr resultados de postín como el cuarto puesto de Charles Leclerc en el GP de España. El madrileño falló en la salida, perdió la plaza con Ricciardo y Pérez mientras perseguía a Ocon, y eso comprometió el resto del domingo aun cuando la estrategia a dos paradas se ejecutó a la perfección.

¿Qué le falta para brillar en las salidas, cosa que sucedía regularmente en McLaren? AS le consultó al implicado. “Lo hablo con mis ingenieros, cómo puedo hacerlo mejor y tener unos primeros cien metros perfectos. Aunque este domingo no pienso que esa fuera la limitación, sino mi posición. Entré y salí del rebufo y como luego me quedé por detrás de Ocon en la curva 1, pasaron dos coches por fuera. Lograr el resultado perfecto, como hizo Charles, requiere de una combinación de factores. Un fin de semana completo. Una buena clasificación y una vuelta en Q3 que no hice y que habría permitido que mi salida fuese más fácil”, expone Sainz.

“Era particularmente bueno en McLaren a la hora de cuajar todo el fin de semana y es lo que necesito mejorar en este equipo mientras las carreras avanzan, para rendir al mejor nivel posible”, añade, apuntando a una sexta posición en parrilla que penalizó sus opciones en la carrera. Marcha octavo en el campeonato de pilotos, Leclerc es quinto.

Para el GP de Mónaco admite que el buen ritmo del SF21 en el sector lento de Montmeló es un buen síntoma, pero advierte: “Claro que quieres ser rápido en el tercer sector de Barcelona, pero Mónaco es otro circuito, con otras características y al que llegaremos con coches muy diferentes, por eso la situación puede cambiar. Tenemos que preparar el mejor ‘set-up’ posible para Mónaco e intentar hacer un buen fin de semana allí, pero mejor ser cautos”.