F1

"Confío en el Alpine, pero tengo que hacer los deberes"

"El coche será rápido en Mónaco, estoy contento con el ritmo en el tercer sector", afirma el bicampeón que admite seguir adaptándose al A521.

Montmeló
"Confío en el Alpine, pero tengo que hacer los deberes"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Una “estrategia suicida” dejó a Alonso 17º en Barcelona, un puesto decepcionante en un fin de semana “positivo” para el equipo, en palabras del asturiano de 39 años. El Alpine A521 responde y apunta a quinto coche, pero una clasificación mejorable del bicampeón, la posición perdida en la arrancada y la competitividad de la zona media obligaron a los ingenieros a jugar a las apuestas. Y esta vez perdieron.

—¿Tenía sentido parar el primero, y el último, en la misma carrera?

—Era demasiado arriesgado. Era undécimo cuando paré. Tenía que responder a Gasly, quien había parado algo antes, y la mejor manera de defender una posición de puntos era arriesgar. Si paramos más tarde, nos pasan Gasly y Vettel y me hubiera encontrado 12º hasta el final. (Pasa del inglés al castellano). Estábamos en una encrucijada sin salida (se ríe).

—¿Cómo se encuentra cuando compite en ese tren de coches que cierra los puntos?

—Fue divertido, disfruté del día en Barcelona. No había mucha gente, sólo 1.000 personas, pero se siente la adrenalina cuando escuchas a los fans o al ‘speaker’ decir tu nombre. La carrera fue divertida, muchas batallas por las diferencias de estrategia. Nos hubiera gustado otra posición mejor, y sumar puntos, pero el fin de semana fue positivo en general. En Barcelona fuimos competitivos como en Portimao, así que pienso que podemos ser el quinto equipo por detrás de Ferrari y McLaren. En las primeras dos carreras era más difícil estar en la Q3. Hay trabajo que hacer también con las estrategias y el análisis de los neumáticos. Aquí tomamos un riesgo porque queríamos sumar un punto, pero no fue una sorpresa acabar tan atrás.

—¿Vio fuerte al Alpine?

—Estaba más o menos cómodo con el ritmo, aunque es verdad que la diferencia en carrera está más apretada que en clasificación, porque todos los coches parecen similares. Hay que avanzar paso a paso, poco a poco, y extraer más prestaciones del coche y por la parte que me toca. Hemos identificado en qué áreas podemos extraer más prestaciones y esta semana será intensa con el trabajo desde la fábrica.

—¿Qué espera en Mónaco?

—El coche será rápido en Mónaco, estoy contento con el ritmo en el tercer sector. Pero debo mejorar para extraer el máximo del coche a una vuelta, cuando aprietas con confianza es crucial en Mónaco y no estoy al cien por cien en ese aspecto. Sigo siendo cauto por mis deberes más que por el coche. Confío en el coche, ahora tengo que hacer los deberes. Depende de mí.