MOTOCICLISMO | CEV

Holgado arrasa en la prueba del Mundial Junior de Moto3

El alicantino ha conseguido la victoria en las dos carreras del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 que se han celebrado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

Holgado arrasa en la prueba del Mundial Junior de Moto3
www.fimcevrepsol.com

El alicantino Daniel Holgado (Gas Gas) ha conseguido la victoria en las dos carreras del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 que se han celebrado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

En el resto de carreras del FIM CEV Repsol, el murciano Fermín Aldeguer se ha llevado la victoria la carrera del Campeonato de Europa de Moto2, Brian Uriarte y Álvaro Carpe han ganado en las carreras de la Hawkers European Talent Cup y Luismi López ha ganado la prueba de la Cuna de Campeones

En la primera carrera, Holgado ha dado un recital de cómo salir desde la pole y el alicantino ha liderado las primeras vueltas tratando de reducir el número de integrantes del grupo al mínimo, con el valenciano Iván Ortolá (KTM) y el brasileño Diogo Moreira (Honda) a su estela.

Por detrás, el piloto de Benidorm José Julián García (Honda) trataba de remontar tras una mala salida, pero ha sufrido una caída junto al colombiano David Alonso (Gas Gas). A cuatro vueltas del final, Holgado ha estado a punto de caer, pero ha conseguido salvar la situación.

Ortolá ha tomado el liderato y Holgado ha iniciado su remontada desde la tercera plaza y en unas dos últimas vueltas de infarto se ha hecho con la victoria por delante de Diogo Moreira y del japonés Takuma Matsuyama (Honda).