F1 (ESPAÑA) | SAINZ

"Ha fallado la primera vuelta"

Sainz, 7º y autocrítico con las posiciones perdidas en la salida: "La estrategia fue muy bien, fuimos los primeros en interpretar que había que hacer dos paradas".

Montmeló
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Barcelona, España. F1 2021.
Lars Baron

Carlos Sainz acabó séptimo el GP de España. Todos los puntos suman pero su carrera debió estar más adelante, cerca del cuarto de Charles Leclerc. Perdió dos posiciones en la salida y debió correr a la contra a partir de entonces. La recuperó con Ocon, aunque al final no pudo con Ricciardo.

"No estoy contento, había coche para más que un séptimo. Íbamos más rápidos que el McLaren y el Alpine, pero si sales mal y te quedas detrás de coches más lentos, gastas más neumático y no puedes pasar. Sobre todo con nuestra velocidad punta, que no es la mejor. Me quedo estancado detrás del Alpine y me pasan bastantes coches. Habrá que analizar la primera vuelta. Luego intenté remontar lo mejor que pude, pero costó mucho adelantar", dijo el madrileño.

Sobre la estrategia a dos paradas: "Hemos sido de los primeros en interpretar que había que ir a dos paradas, sobre todo porque estábamos fuera de posición y veía que otros cuidaban mucho el neumático, notaba que Ocon lo estaba guardando. Era lo que nos iba a ayudar a pasar al Alpine, y también intentar atacar a Ricciardo".

El plan inicial era hacer un solo cambio de neumáticos: "Iba a una parada y me he visto bien, porque el coche de seguridad había ayudado, pero pegué un ‘abrasón' a las ruedas intentando pasar a Ocon que ya no me lo hubiera permitido. Sabíamos que parando en la vuelta 25 todavía podríamos ir a una parada, pero atacando como había tenido que atacar, era demasiado querer ir a una parada. Hemos mejorado lo de Portimao, pero esta vez ha fallado la primera vuelta, que nos sacó de posición. No pudimos hacer más con eso. Pero si vamos a ir a dos paradas, que fuéramos los primeros en decidirlo. Hemos estado muy bien con la estrategia, pero fueron claves las posiciones perdidas en la salida".

Sensaciones: "Iba un poco frustrado, porque tenía más ritmo que los demás pero nos sacaban bastante por la aceleración. El DRS me hacía efecto muy tarde en las rectas, tenía mucho ritmo pero las posiciones perdidas en la salida han costado muchos puntos. Éramos el mejor coche en curva por detrás de Mercedes y Red Bull, si hago una buena vuelta de Q3 y una mejor salida, podríamos haber acabado cuartos sin problema. De ahí la frustración".