NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ESPAÑA) | SAINZ

"Perdí dos décimas en mi vuelta y veo dónde me pondrían..."

Carlos Sainz, 6º en la parrilla del GP de España: "Ha sido una de las clasificaciones más fuertes desde que estoy en Ferrari hasta la Q3".

MontmelóActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Montmeló, Barcelona. F1 2021.
NACHO DOCE

Carlos Sainz saldrá sexto en el GP de España. Es su segunda mejor posición de partida en Montmeló (fue 5º en 2015 con el Toro Rosso), pero sabe agridulce. No le penalizará en la estrategia (todos los de delante empezarán con neumático blando), pero Leclerc está delante y las dos décimas que le faltaron estuvieron en su mano.

—¿Qué tal fue la clasificación?

—Ha sido una de las clasificaciones más fuertes desde que estoy en Ferrari hasta la Q3. Mi primera vuelta de Q3 fue muy buena, pero perdí dos décimas en la chicane y ahora veo dónde me podrían poner, y me da bastante rabia. La segunda vuelta de Q3 fue menos limpia, tuve un momento en la curva 7 y otro en la 10, que no ha terminado de ir bien durante el día, y perdí algo de tiempo en relación con otras curvas. Aun así, es un sábado relativamente positivo y veremos cómo podemos mejorarlo para la carrera.

—Unas pocas décimas lo cambian todo en esta nueva F1, la igualdad es máxima…

—Al final este circuito todos lo conocemos muy bien, hay muy pocos errores y cuando lo son, son pequeños. De una o dos décimas. No entendemos muy bien por qué mejoraron tanto los Mercedes y Red Bull, quizás se esconden mutuamente hasta que llega la clasificación y lo sacan todo. Están jugando al Mundial. Nosotros estamos yendo bastante bien, sobre todo en el último sector, pero tenemos que seguir mejorando porque no estamos donde queremos estar.

—¿Cómo ve las opciones estratégicas? ¿Se solucionaron los problemas con el neumático medio?

—Está complicado, el viernes vimos que nos cuesta porque este coche, en carrera, pone mucho estrés sobre el neumático delantero. Estamos intentando comprender por qué, pero todavía no tenemos solución. Será un día complicado, pero intentaremos ir hacia adelante con la estrategia. Yo creo que lo más rápido es ir a dos paradas, pero también habrá gente que intente ir a una parada y si lo consiguen hacer, quienes vayamos a dos tendremos complicaciones. ¿Yo? No tenemos neumáticos para ir a una parada. Y es muy lento el neumático duro.

—¿Se puede ser el primero del resto? ¿O incluso hacer un podio si fallan Red Bull o Mercedes?

—Hoy lo podía haber sido tranquilamente, sí. ¿Podio? Sí, por qué no, pero dependemos de que ellos no estén. Y nosotros queremos un podio sin depender de los demás.