F1 (ESPAÑA) | LIBRES 3

Verstappen y Ferrari avanzan

El Red Bull manda en el último entrenamiento del GP de España por delante de Hamilton, Leclerc y Sainz. Alonso fue undécimo con el Alpine.

Max Verstappen (Red Bull RB16B). Barcelona, España. F1 2021.
LLUIS GENE

Max Verstappen lideró el último entrenamiento libre del GP de España con dos décimas de renta sobre Lewis Hamilton gracias a un último buen intento con el neumático blando. El Red Bull se entonó al final y su capacidad a una vuelta no preocupa, pero el ritmo de carrera de Mercedes parece superior. Se descolgó Bottas con intentos fallidos y dio un paso firme Ferrari, con sus dos pilotos en tercera y cuarta posición de la tabla de tiempos. Delante Leclerc, a cuatro décimas del neerlandés, y tras él Sainz sólo una décima por detrás. El madrileño perdió tiempo en el segundo sector, cuando tuvo que esquivar un Williams en la Curva 10, así que hay margen de mejora.

Tras los coches de Maranello está McLaren, a muy poca diferencia. No desentonan Gasly ni Checo en el top-10, aunque sí Raikkonen con el Alfa Romeo. Quedó algo por detrás Fernando Alonso, undécimo, después de fajarse durante los primeros minutos casi solo en la pista para adelantar trabajo a Alpine. Su monoplaza está a ocho décimas de la cabeza a estas alturas de gran premio, algo más atrás de lo que se vio el viernes, aunque el objetivo de entrar en Q3 parece asumible. Ocon fue unas pocas milésimas más lento que el asturiano.