NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Mónaco, al completo

En su cuarta visita al Principado, el Mundial eléctrico disfrutará por primera vez del circuito original y estrenará norma en la reducción de energía.

Actualizado a
Carrera de Fórmula E en Mónaco 2019.
Sam BagnallFórmula E

Mónaco respira carreras en cada curva de su circuito, en cada rincón. Por todas partes se recuerdan momentos icónicos del automovilismo, en especial, claro, de la Fórmula 1. En los tres años en los que ha corrido allí, la Fórmula E también tiene ya los suyos propios, pero nunca ha podido disfrutar del trazado al completo, el original. Eso va a cambiar por fin este fin de semana… Porque el Mundial eléctrico disputará su séptima carrera del año (sábado a las 16:00) en el recorrido largo de la pista de carreras más famosa del mundo.

Hasta ahora, solo lo había hecho en una versión reducida, acortando la trazada nada más pasar Santa Devota, algo que no gustaba a los pilotos de la parrilla porque estaban en Mónaco pero no al cien por cien. El telón de fondo era el mismo de siempre, pero las sensaciones eran bien distintas. Esta vez, la FIA da luz verde para utilizar la pista al completo aunque con pequeñas variaciones en la primera curva o en la chicane tras el túnel para que no sea exactamente igual que el de la F1, al que quieren mantener como exclusivo a toda costa.

Sea como sea, la FE tendrá su carrera soñada en el Principado y llega a ella con el Mundial al rojo vivo, como no podía ser de otra forma a estas alturas de la temporada, pero dominado por los dos pilotos de un mismo equipo: Mercedes. Los de la estrella quieren imitar el reinado de sus hermanos de la F1 con De Vries, que logró su segunda victoria en Valencia, y Vandoorne en lo alto de la clasificación separados por nueve puntos, pero tienen un grupo de pilotos importante detrás, empezando por Bird y Frijns, a cinco del belga.

Clasificación del Mundial de Fórmula E.
Ampliar
Clasificación del Mundial de Fórmula E.Fórmula E

Nueva norma para evitar líos

Para evitar el lío que se vivió en Cheste, en especial en la primera carrera cuando la mayoría de coches se quedó sin batería al final protagonizando una situación de lo más polémica, la FIA ha tomado cartas en el asunto y ha modificado la norma por la que se resta potencia cuando se va detrás del coche de seguridad. Se seguirá reduciendo un kilovatio por minuto en esa situación de los 52 que hay disponibles, pero a partir del minuto 40 de carrera no se restará más energía. Así, la gestión aún será clave y se evitarán escenarios similares a los de Valencia.