NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

Ferrari, sin margen de error

“Vamos al límite a la hora de hacer una carrera buena o mala. Hemos sido el tercer coche en clasificación, pero no así los domingos carrera”, reconoce Mekies.

Actualizado a
Ferrari, sin margen de error
Bryn LennonGetty Images

A Ferrari le crecen los rivales, lo que pareció una lucha entre McLaren y Maranello por el tercer puesto del campeonato de constructores se convierte ahora en una batalla de fabricantes fuertes que aspirarán a acercarse a Mercedes y Red Bull y rascar ese podio que tanta alegría tiende a llevar a los garajes. Con Alpha Tauri al acecho y Alpine a la altura de Leclerc y Sainz, el director de operaciones en pista de los italianos, Laurent Mekies, reconoce "una zona media cada vez más apretada. La clasificación se decidirá por centésimas y la carrera, por las estrategias de neumáticos".

"Luchamos por el tercer puesto de constructores, hemos estado muy cerca de McLaren aunque tenemos equipos muy competitivos por detrás. El objetivo es ese, así que debemos empezar a ganarles. Hemos sido el tercer coche en clasificación, pero no en carrera, así que espero que empecemos a confirmar en carrera esa posición con nuestro ritmo", dice Mekies. El ingeniero francés no aprecia márgenes de error a la hora de configurar el SF21: "Vamos al límite a la hora de hacer una muy buena carrera u otra mala". Recuerda el caso del madrileño en Portimao, que pasó del 6º al 11º por una estrategia fallida con el neumático medio.

Sainz, con el noveno tiempo de la jornada, se marchó satisfecho de Montmeló: "Un buen día para nosotros, la pista tiene mucho agarre y ayuda a equilibrar el coche y mantener el tren trasero bajo control. Leclerc (3º) iba muy rápido en el tercer sector, más que yo, seguiré trabajando y espero hacer una buena clasificación. Alpha Tauri y Alpine están ahí, y Red Bull está detrás cuando en realidad son más rápidos. Puede haber hasta cuatro equipos separados por una décima".