NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ESPAÑA

Ocon: "Alonso es la leyenda y sabe bien estar delante"

"Es un gran competidor, su honestidad es enorme y cuando encara algo, nos hace progresar", asegura el compañero de Fernando en Alpine.

MontmelóActualizado a
Ocon: "Alonso es la leyenda y sabe bien estar delante"
@AlpineF1Team

Como “es noticia” que el compañero de Alonso termine por delante, merece crédito Esteban Ocon (Francia, 24 años). Su 2020 en Renault fue complejo, empezó con problemas pero se asentó a partir de la segunda mitad de campaña y llegó a poner en aprietos a Ricciardo, uno de los peces gordos de esta categoría. Por ahora suma ocho puntos por los cinco del asturiano y en las dos últimas carreras acabó justo delante de él. Marca la referencia al bicampeón español ¿puede llegar a batirle en 2021 y destaparse como ‘matagigantes’? AS se lo consultó abiertamente, él respondió con cautela: “Es una pregunta importante…”.

“Cuando compites, si quieres ganar a todos eso incluye a tu compañero. Fernando quiere ganarme y yo quiero ganarle, sucede siempre. Él es la leyenda y estar delante claro que sabe bien, es algo completamente normal. Pero por ahora estoy centrado en mí mismo y en intentar hacer mi mejor trabajo posible”, concede Ocon, más preocupado con su mitad del garaje que con la ajena.

"Siempre intento hacerlo lo mejor que puedo y es una gran oportunidad para mí trabajar con Fernando. Es un gran competidor, su honestidad es enorme y cuando encara algo, nos hace progresar. Nos estamos empujando mutuamente, su ritmo en Portugal fue rapidísimo y tengo que aprender de eso. Su ritmo en Portimao fue muy bueno, al margen de la clasificación", finaliza el francés.