NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Hyundai revienta el mercado renovando a Tanak y Neuville

El equipo coreano se asegura a dos de los tres pilotos que optarán al título en 2022, dejando a Toyota y Ford la disputa por Evans, el único disponible.

Actualizado a
2021 FIA World Rally Championship
 Round 03, Croatia Rally
 22-25 April 2021
 
 Ott Tanak, Thierry Neuville 
 
 Photographer: Dufour Fabien
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
DUFOUR FABIENHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Andrea Adamo no se anda con chiquitas. Si hay que correr veinte rallys de pueblo para preparar mejor sus coches, se hace. Si hay que parar a uno de sus pilotos para que otro se vea beneficiado, lo hace. Y si hay que renovar a dos de los tres pilotos que optarán al título en 2022, no le tiembla el pulso. Y así ha sido. El jefe de Hyundai ha conseguido que sus dos pilotos de punta, Ott Tanak y Thierry Neuville, renueven su contrato, con lo que deja a Toyota y Ford con las ‘migajas’, ya que tan sólo Elfyn Evans queda disponible.

El movimiento es genial, por cuanto no sólo se asegura el servicio de dos de los tres principales espadas, sino que ya puede comenzar con ellos el desarrollo del nuevo coche híbrido para el año próximo. Al retirarse Sebastien Ogier (si es que no se echa atrás de nuevo), tan sólo queda Evans en el mercado entre los hombre que a día de hoy pueden pelear por el título. Toyota y Ford van a tener que subastarlo al mejor postor.

Thierry Neuville ha confesado que “estoy feliz de firmar un contrato de varios años con el equipo que se ha convertido en mi segunda familia. Además del hecho de que me siento muy bien con ellos, su determinación y su objetivo de victoria me convencieron de seguir el fantástico viaje que comenzamos juntos hace más de siete años. Su enfoque y ambiciones sobre los nuevos desafíos que se avecinan el próximo año, con la nueva reglamentación híbrida del WRC, también son muy prometedores”.

Ott Tänak asegura que: “desde 2020 hemos compartido muchos momentos especiales juntos, así como también hemos trabajado en momentos más difíciles. En los últimos dos años he visto el compromiso del equipo y su determinación por triunfar y estoy seguro de que todos y cada uno de ellos seguirán superando los límites. Entramos en la nueva era del WRC, ya que cambiamos al reglamento híbrido, y esto significa que todos comenzarán desde una página en blanco. Hyundai Motorsport tiene un gran conocimiento y experiencia en tecnologías híbridas y eléctricas que jugarán un papel importante cuando comencemos a desarrollar el nuevo coche”.

Por su parte, Adamo, ha dicho que: “trabajar con estos dos talentosos pilotos en el futuro demuestra una vez más nuestra determinación y ambición continuas de triunfar en el Campeonato del Mundo de Rallies y reafirma el fuerte compromiso de Hyundai con la especialidad al entrar en su nueva era híbrida en 2022. Vamos a comenzar la fase crucial de pruebas de nuestro nuevo coche para en un futuro cercano, por lo que junto con Thierry y Ott, podemos ejecutar un plan de ensayos sin problemas. Tampoco podemos olvidar que todavía tenemos un trabajo que hacer juntos este año, enfocándonos en nuestros objetivos para 2021 y pensando en el 2022 y más allá”.