NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Combustible 'verde' en el WRC

La FIA aprueba la introducción de un hidrocarburo sostenible en el Mundial a partir de la próxima temporada. "El medioambiente es un pilar clave", dice Todt.

Actualizado a
Un Hyundai en su garaje durante un rally.
Fabien DufourHyundai Motorsport

El Mundial de Rallys va a ser doblemente 'verde' a partir de la próxima temporada. Además de la introducción de mecánicas híbridas para la categoría máxima de la especialidad, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado la introducción de un combustible sostenible para los vehículos de 'primera división'.

Se ha llegado a un acuerdo con la compañía P1 Racing Fuels para el suministro de un combustible a base de hidrocarburos libre de fósiles, con una mezcla de componentes sintéticos y biocombustibles. Será el primero de su tipo que se utilizará en pruebas del Campeonato del Mundo de la FIA, impulsando motores de alto rendimiento.

El objetivo es complementar la introducción de tecnología híbrida para los coches de la categoría máxima con un combustible que utilice materiales de origen sostenible para garantizar una reducción marcada de las emisiones netas de CO2, pero que tenga el mismo rendimiento y el precio más cercano posible al combustible actual.

Jean Todt, presidente de la entidad, ha explicado que "la FIA está fuertemente comprometida con liderar el deporte del motor y la movilidad hacia un futuro bajo en carbono. Al introducir combustible sostenible junto con la tecnología híbrida en los rallys, estamos dando un paso significativo hacia la nueva era del Campeonato del Mundo en 2022. El medioambiente es un pilar clave del movimiento FIA Purpose Driven. Junto con nuestros socios energéticos, continuaremos combinando el mejor compromiso tecnológico y ambiental".