NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Bou, operado tras fracturarse una pierna en un entrenamiento

El catalán, intervenido en Barcelona para corregir una fractura en el peroné de su pierna izquierda a poco más de un mes del inicio del Mundial.

Actualizado a
Toni Bou tras ser operado.
Repsol Honda

Contratiempo inesperado para Toni Bou en su preparación para el inicio de la temporada 2021 de trial, pero, por fortuna, solucionado a tiempo… El de Piera tuvo que pasar por el quirófano en la tarde de miércoles después de sufrir una caída mientras entrenaba para corregir una fractura en el peroné de la pierna izquierda, según informa su equipo, el Repsol Montesa Honda. Fue intervenido en la Clínica Mi Tres Torres de Barcelona y el resultado de la operación fue satisfactorio.

El propio Bou se encargó de demostrarlo en la foto que compartió su equipo en redes sociales en la que posa en la cama de la clínica con gesto de victoria rodeado del equipo médico encargado de su operación (el doctor Josep Torrent y la doctora Maurise Saur y Joaquim Terricabras, el médico del equipo). La intervención duró una hora y consistió en una "en una osteosíntesis con una placa en el peroné de su pierna izquierda" y el piloto se encuentra ya en fase postoperatoria.

Pero, la pregunta importante, ¿llegará Bou plenamente recuperado al inicio del Mundial de TrialGP (al aire libre) en Italia los días 12 y 13 de junio? Pues según los plazos de recuperación que se barajan, sí. Porque "el plazo estimado por el doctor para empezar la recuperación es de unos diez días y se prevé que Toni pueda volver a subirse a la moto en unas tres semanas para continuar con su preparación para el inicio del Mundial". Por lo tanto, tiene tiempo para poder estar en Italia, aunque veremos si al cien por cien.