RAIDS

Cartel de lujo en Andalucía: Sainz, Al Attiyah, Laia, Cristina...

La prueba andaluza inicia más pronto de lo habitual el camino al próximo Dakar la semana que viene y no faltarán grandes nombres de la disciplina.

Carlos Sainz en el pasado Dakar.

Si les gustan los raids, adelanten sus relojes, porque el camino al próximo Dakar se inicia este año mucho antes de lo que acostumbra. "Una temporada en tres actos", así resume ASO lo que será el recorrido de 2021 hacia el desierto con dos pruebas previas antes del acto principal en Arabia Saudí: el Rally de Andalucía y el de Marruecos. Y el primero ya está casi aquí, porque se celebra la semana que viene (del 12 al 16 de mayo) con un cartel de lo más interesante en el que no faltan figuras importantes.

La más importante de todas, una vez más, la de Carlos Sainz, que comienza así lo que debería ser su preparación para otro Dakar porque tras el último dejó menos dudas de que estaría en el siguiente. Lo hará con el equipo X-Raid y, como acostumbra, con Lucas Cruz a su lado pero con una importante novedad, porque no llevará el buggy de Mini con el que ha corrido los tres últimos años, sino el Mini John Cooper Works Rally, es decir, el 4x4 de la marca. El 'suyo' lo llevará Mattias Ekstrom, excampeón del DTM y de rallycross.

En frente, el madrileño tendrá a su principal rival, Al Attiyah, y a otro piloto de Toyota que también puede dar guerra, Al Rajhi. Y en la carpa de su mismo equipo, Sainz tendrá a su compañera de viaje en Extreme E, Laia Sanz, que se estrenará en la categoría principal con un Mini All 4 Racing, el 4x4 anterior al que llevará Carlos, tras correr con un SxS en Dubái. La catalana tendrá a Dani Oliveras (copiloto de Nani Roma) a su derecha y da así otro paso en su adaptación a lo que quiere que sea su futuro en los raids: los coches.

Cristina Gutiérrez encabeza el resto de españoles

Mientras termina de cerrar su acuerdo con Prodrive para el Dakar, Cristina Gutiérrez volverá a subirse al 'side by side' de Red Bull en Andalucía junto al francés Cazalet, que ya fue su copiloto el pasado enero en Arabia. Otra española que habrá en liza será Christine GZ, que correrá con el Toyota del equipo Avatel con el que consiguió su asiento en el Hispano Suiza de Extreme E el año pasado en la misma cita; y también estarán los Plaza, Manuel y Mónica, padre e hija que ya son habituales del Dakar.