NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes cumple su promesa con Grosjean

Los heptacampeones han anunciado que el francés hará una exhibición antes del GP de Francia (27 de junio) al volante del W10 antes de un día de test en Paul Ricard.

Actualizado a
Mercedes cumple su promesa con Grosjean
Mercedes AMG F1

Ya hay fecha para la jornada de pruebas que Mercedes prometió a Romain Grosjean después de su fortísimo accidente en el GP de Bahréin 2020. Los heptacampeones han anunciado este miércoles que el piloto francés se subirá el 29 de junio en el circuito de Paul Ricard al W10 hexacampeón de Lewis Hamilton para despedirse con un buen sabor de boca del Mundial de Fórmula 1, así como también han confirmado que Grosjean dará unas vueltas de exhibición con este mismo monoplaza a modo de preparación antes del GP de Francia 2021 (27 de junio).

"¡Estoy muy emocionado de volver a subirme a un coche de Fórmula 1! Será una oportunidad especial para mí y conducir un Mercedes campeón será una experiencia única. Estoy muy agradecido a  Mercedes y Toto por la oportunidad. La primera vez que escuché que iba a tener esta oportunidad fue en la cama del hospital en Bahrein y me animó mucho. La Fórmula 1 no tuvo la oportunidad de competir en Francia durante 2020 debido a la COVID-19, por lo que conducir un Mercedes en el GP de Francia y luego completar una prueba en el Circuito Paul Ricard, mi pista local, será muy especial. No puedo esperar a que llegue el día", ha declarado Romain que el pasado 30 de marzo visitó la fábrica de Brackley (Reino Unido) para hacerse el asiento y realizar varias sesiones en el simulador.

"Estamos muy contentos de apoyar a Romain con esta oportunidad especial. La idea surgió por primera vez cuando parecía que Romain terminaría su carrera activa en la Fórmula 1 y no queríamos que su accidente fuera su último momento en un monoplaza. Disfrutó de una larga y exitosa carrera y queríamos asegurarnos de que sus recuerdos finales estuvieran al volante de un coche campeón. Estoy emocionado de ver los comentarios de Romain sobre el W10. El accidente de Romain nos recuerda los peligros a los que se enfrentan estos muchachos cada vez que se suben a un monoplaza, pero también es un testimonio de los increíbles avances que este deporte ha dado para mejorar la seguridad a lo largo de los últimos años. Sé que la comunidad del Gran Circo celebrará que Romain vuelva a la pista", ha manifestado Toto Wolff.

"Cuando tuvo su accidente, todos estábamos rezando por él y verlo alejarse de las llamas y recuperarse tan rápido fue un gran alivio para todos. Estoy deseando volver a verlo en Francia y darle la bienvenida al equipo durante el fin de semana, aunque será mejor que cuide mi W10", ha finalizado Lewis Hamilton el comunicado facilitado por las flechas de plata.