NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Alonso se sube y es rápido con cualquier coche; Vettel, no"

"Es una cuestión de carácter y estilo de conducción", asegura Maximilian Götz, piloto de Mercedes-AMG en el DTM.

Actualizado a
"Alonso se sube y es rápido con cualquier coche; Vettel, no"
Maximilian Götz

Cero puntos en tres carreras. Este es el paupérrimo bagaje que Sebastian Vettel ha registrado en Sakhir, Imola y Portimao. Unas arduas dificultades para adaptarse a las características del AMR21 y hallar sus límites en su desafío por superar a Ferrari, McLaren, Alpine o AlphaTauri y liderar la zona media de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2021 que no están pasado desapercibidas en el DTM (Campeonato alemán de turismos).

Maximilian Götz, piloto de Mercedes-AMG y rival de Sebastian en categorías inferiores como la Fórmula BMW, afirma en 'Speedweek' que el tetracampeón siempre ha sido un poco más 'llorón' que Fernando Alonso por su carácter y peculiar estilo de pilotaje, así como sostiene que cada prueba que pasa en el Gran Circo y no consigue un buen resultado, la presión interna aumenta para Seb.

"Alonso se sube y es rápido. Es una cuestión de carácter y pilotaje"

"Sebastian siempre ha sido un poco más llorón que Alonso. Alonso se sube y es rápido con cualquier coche. Es una cuestión de carácter y un estilo de conducción que tienes dentro de ti como piloto de carreras. Sebastian tiene que adaptarse primero y eso no es fácil. Sebastian es cuatro veces campeón del mundo, sabe lo que quiere. Esta es también su última oportunidad, y él lo sabe. Por eso quizá es por lo que no puede pilotar tan liberado, la presión se acumula", asegura Götz.

El de Ochsenfurt (Alemania), que ha sido este martes el piloto más rápido en la primera jornada de test del DTM en Lausitzring, finaliza su dictamen declarando que Vettel debe ganarse en la pista que Aston Martin le considere el primer piloto a la hora de desarrollar el monoplaza: "Sebastian siempre ha querido que el equipo haga un coche para él, pero al final, el piloto siempre tiene que adaptarse un poco al coche. Ahora ha cambiado de equipo, todo es nuevo, y su compañero lo hizo bien el año pasado, tiene que ganarle. Aston Martin fue cuarto el año pasado, pero ahora están sufriendo con las nuevas reglas. Sebastian se lo imaginaba de otra manera".

Vettel: mejoras en Barcelona para conseguir los primeros puntos

"Espero un fin de semana tranquilo en Barcelona con unas condiciones algo más predecibles", manifestó Sebastian Vettel en el paddock de Portimao sobre la cita de Montmeló tras ver la bandera a cuadros en la decimotercera posición y quedar, por primera vez esta temporada, por delante de Lance Stroll.

Un primer paso que el de Heppenheim espera dar continuidad sumando sus primeros puntos con la escudería de Silverstone gracias a un nuevo suelo, difusor y frenos traseros que ya estrenó su compañero de garaje en la región del Algarve (Portugal).