MOTO3 | GP DE ESPAÑA

"Esta victoria ha sido muy difícil"

"Fenati y Öncü tenían un ritmo superior, pero estamos en el GP de casa y había que intentarlo todo para ganar. Se ha sufrido, pero ha salido muy bien", dice Acosta.

Jerez de la Frontera

"Esta victoria ha sido muy difícil", dijo Pedro Acosta a AS tras acabar la rueda de prensa en la que habló de su cuarto podio consecutivo, lo que nunca antes había hecho un debutante en toda la historia mundialista, y también su tercera victoria seguida. El líder de Moto3, con sólo 16 años, ya tiene 51 puntos de ventaja sobre el primero de sus perseguidores, Antonelli, tras el GP de España, que ha sido el cuarto de la temporada.

-¿Qué puede decir?

-Que ha sido difícil, ha costado. Normalmente tengo problemas con mi estilo de pilotaje en este circuito, ya que tanto Romano (Fenati) como Deniz (Öncü) han demostrado ser los más fuertes de la carrera y tenían mejor ritmo, pero al final, antes de la carrera pensé con mi equipo que si podía ganar lo intentaría, pero también tenía claro que había que conseguir puntos pues serán importantes a lo largo de la temporada. Al final se ha podido conseguir y quiero felicitar a mi madre, por ser su día, a toda mi familia y también a mi entrenador Paco.

-¿Qué le pasa en Jerez?

-Aquí de normal, sufro. No en la carrera, pero sí para coger ritmo, por eso ha sido un fin de semana duro, comparado con los tres anteriores, ya que incluso en el warm up hemos tenido que cambiar cosas para intentar mejorar. Esto es para el equipo, porque ha trabajado durísimo para darme la mejor moto, para mi familia, mi entrenador Paco, para todas las madres y sobre todo para la mía.

-Casi se va al suelo a dos vueltas del final.

-Romano y Deniz tenían un ritmo superior, pero estamos en el GP de casa y había que intentarlo todo para ganar. Se ha sufrido, pero todo ha salido muy bien.

-¿Sabe que es el más joven en conseguir tres victorias consecutivas?

-No he leído nada en los últimos días, porque en Qatar ya tuve problemas por leer demasiado, así que ahora prefiero mantenerme fuera de todo esto.

-¿En qué le afectó?

-Me vi primero en el FP1 de la primera carrera de Qatar y me puse demasiada presión. Creo que lo mejor ha sido olvidarme de todo y centrarme en trabajar con el equipo.

-¿Sabía que nunca un debutante había hecho cuatro podios en sus cuatro primeras carreras en el Mundial?

-(Sonríe). Bueno, la verdad es que hemos trabajado bastante bien con el equipo y yo sin ellos no soy nada, y aún menos sin mi entrenador, Paco.

-¿Y qué opina de tener dos carreras de ventaja en el campeonato?

-¿Sí? Será importante tener esa ventaja para los circuitos que no nos vayan tan bien.


 

https://as.com/motor/motociclismo.html