F1 (PORTUGAL) | SAINZ

"Sabéis lo que me enfadan esta clase de situaciones…"

Sainz lamenta la ocasión perdida: "Estaba en mis manos acabar en el top-5". La estrategia blando-medio salió rana en Portimao: "No fue buena".

Portimao
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Portimao, Portugal. F1 2021.
Peter Fox

Domingo decepcionante para Carlos Sainz tras un gran sábado (salió quinto). Acabó fuera de los puntos, undécimo, porque la estrategia de Ferrari de sustituir el neumático blando por el medio se confirmó como defectuosa. "Claro que ahora haríamos algo diferente, pero con los datos que teníamos entonces pensamos que una estrategia blando-medio sería buena, que no lo fue. Está claro que el duro era un neumático más fuerte, además nosotros en particular sufrimos mucho con el medio, la combinación de la rueda y nuestro coche no funcionó bien", reconoce el madrileño, descontento con un mal resultado que todavía tiene que digerir.

¿Algún punto positivo que extraiga de Portugal? "Muy difícil, soy una persona muy competitiva y estaba en mis manos acabar entre los cinco primeros si hacíamos una carrera buena. Cuando acabas undécimo y sin puntos, es difícil quedarse con algo bueno. Supongo que cuando lo digiera en las próximas horas, será más fácil extraer cosas buenas de este gran premio. Las sensaciones con el coche, el ritmo durante todo el fin de semana hasta el graining. Pero ya me conocéis, sabéis lo que me enfadan esta clase de situaciones. Lo analizaré en frío", transmitió a este periódico el madrileño. Batir a Leclerc en la clasificación del sábado lo fue.