25/25 Vueltas
  • Jack Miller
    41:05.602
  • Francesco Bagnaia
    +1.912
  • Franco Morbidelli
    +2.516
 

Clasificación MotoGP GP de España 2021: resultados, pole y parrilla de salida

Carmen Ruiz

COMENTA
Quartararo durante los entrenamientos libres del viernes del GP de España

Así vivimos la clasificación del GP de España de MotoGP

Con la pole de Quartararo (1:36.755) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Jerez la cuarta carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta mañana!

¡¡Pole para Quartararo!! ¡Lo ha vuelto a hacer el francés! El piloto de Yamaha encadena su cuarta pole consecutiva en este trazado tras mejorar su propia referencia en el último intento. A una vuelta se mostró muy superior desde el primer momento y lo ha demostrado con un 1:36.755 que nadie ha podido replicar. Le acompañarán en la primera fila Morbidelli y Miller. 

14:47

¡¡Última oportunidad!! De nuevo las Yamaha vuelven a apostar por la goma media para buscar la pole. Desde el garaje le avisan a Maverick de que tiene a su rueda a un Aleix Espargaró que marcha sexto ahora mismo. Pese a sus dos caídas en el FP4, el de Granollers sigue siendo competitivo. 

14:44

Se acaban los primeros ataques y de momento, Quartararo apunta a su cuarta pole consecutiva en Jerez. El francés conserva el mejor tiempo pese a amenazas como la de un sorprendente Nakagami que tras liderar el FP3, está ahora tercero a dos décimas del mejor tiempo. 

De partida Quartararo establece en lo más alto de la tabla un 1:36.807 que le sirve para hacerse con la pole provisional. El francés sigue demostrando su competitividad a una vuelta pero atención a Morbideli... ¡porque está a 5 milésimas! 

14:38

Las dos Yamaha oficiales ya están en pista. Tanto Maverick como Quartararo salen a pista con la goma media en la parte frontal, en busca de una pole que el año pasado firmó el piloto francés con una referencia de 1:36.7.

¡Comienza la lucha por la cuarta pole del año! Se pone en marcha la Q2 y a excepción de las dos Yamaha oficiales, el resto de pilotos ya están en pista. Predomina el neumático blando a excepción de la Honda de Bradl, que monta el medio.

14:32

Honda sigue lastrando muchísimo su presencia en la Q1. De nuevo, ninguna montura del ala dorada ha conseguido superar el corte: Pol comenzará 13º, Marc 14º y Álex Márquez, 20º. El pequeño de los Márquez ha tenido un toque con Binder en la última vuelta que le ha impedido sentenciar su último intento. 

Esta es la tercera ocasión en la que el piloto del Repsol Honda no consigue superar el corte de la Q1 en toda su trayectoria en la categoría reina. El mejor tiempo ha sido para Morbidelli y con él, también se unirá a la lucha por la pole Brad Binder. 

¡¡Se acabó!! ¡Márquez no supera el corte! El piloto del Repsol Honda ni siquiera ha sido capaz de terminar sus últimos intentos lanzados y ha regresado al garaje incluso antes de terminar la vuelta, después de dos salvadas increíbles. Mañana comenzará la carrera en la decimocuarta posición. 

14:23

¡Todos los pilotos están subiendo la apuesta! La Q1 afronta sus últimos compases y eso se refleja en una tabla de tiempos en la que están progresando la mayoría de pilotos. Márquez va a intentar entrar en Q2 con el blando delantero, una elección muy poco usual en él... 

Tras haber intentado mejorar su vuelta sin éxito, Márquez ha hecho una breve parada en el garaje antes de lanzar el último ataque. El ilerdense estaría ahora mismo fuera de la lucha por la pole, después de que Binder y Morbidelli le hayan mejorado la referencia. 

¡Primera posición para Márquez! El piloto de Cervera empieza a subir el listón y se pone al frente de la sesión, con Pol Espargaró ocupando la segunda plaza. Hace tan solo un año el corte estuvo en 1:37.3 y el tiempo actual de Marc, le deja a solo una décima de esa referencia. 

¡¡Arranca la lucha!! Se pone en marcha la Q1 y Márquez sale a pista montando la goma blanda. Las otras dos Honda y Morbidelli, apuestan por el neumático medio en estos primeros compases.

14:08

Pase lo que pase en esta sesión, donde Honda también estará representada por Álex Márquez, la marca del ala dorada se ha asegurado dos posiciones en la lucha por la pole gracias a Nakagami y Bradl. El alemán, que participa como invitado en esta cita, ha conseguido el tercer mejor tiempo de las combinadas. 

14:05

Además del piloto de Petronas, Márquez también se postula como favorito para superar el corte pese a su caída durante la sesión matinal. La otra montura del Repsol Honda, la de Pol Espargaró, también se jugará entrar en la lucha por la pole y en el caso del piloto de Granollers, éste solo tendrá una moto para conseguirlo. 

Como hemos comentado, Morbidelli será uno de los integrantes de la Q1 después de que Dirección de Carrera le haya anulado su mejor vuelta por exceder los límites de la pista. El italiano pasa a ser uno de los favoritos en esta sesión y su lugar en la lucha directa por la pole es para Jack Miller. 

¡¡Se acabaron las pruebas!! La dupla de Yamaha ha ocupado las dos primeras posiciones del último entrenamiento del fin de semana, pese a que Maverick sigue sufriendo con el tren delantero de la M1. El piloto de Roses se ha quedado a solo 50 milésimas de su Quartararo, eso sí, con la blanda trasera. Pese a la caída en la curva 4, Rins ha sido la mejor montura fuera del box de los 'diapasones' y Márquez, ha terminado décimo tras 14 vueltas. 

13:57

Valentino Rossi es el piloto que más vueltas ha completado, el italiano suma un total de 15 ahora mismo, y sin embargo es el piloto menos competitivo sobre el asfalto. El de Petronas está cerrando la tabla con un tiempo de 1:39.169 que le deja a casi dos segundos de la M1 de Quartararo. 

¡¡Qué caída de Pol Espargaró!! El piloto de Granollers se ha ido al suelo en el mismo punto que su compañero Marc Márquez esta mañana, y también ha sufrido un fuerte impacto. Afortunadamente el piloto del Repsol Honda se levanta por su propio pie y en el garaje empiezan a configurarle su segunda montura. 

¡Caída de Rins y Aleix Espargaró! El piloto de Granollers se ha ido al suelo en la curva 2 y prácticamente en el mismo instante, el de Suzuki ha hecho lo propio en la 4. Aleix estaba probando el duro trasero y Álex, el blando delantero. La falta de agarre está pasando factura...

13:52

El doctor Charte acaba de pasar por el garaje del piloto del Repsol Honda para darle unas indicaciones. Marc no está forzando demasiado en este entrenamiento y todo apunta a que se está reservando para tratar de empujar en una Q1 en la que estará por sorpresa Morbidelli, después de que Dirección de Carrera le haya anulado su segunda mejor vuelta. 

13:48

Márquez ha dado un pequeño paso hacia delante en los últimos compases. El ilerdense sube hasta la duodécima plaza con una desventaja de un segundo respecto al mejor tiempo. Ha completado ocho vueltas en lo que va de sesión. 

De momento Quartararo está a otro nivel en comparación al resto de pilotos. El francés encuentra con mucha facilidad los tiempos a una vuelta pero además, también tiene un ritmo muy competitivo. Rins ha conseguido acercarse, pero sigue a más de cuatro décimas del mejor tiempo. 

13:41

Marc repite la estrategia que siguió hace un par de semanas en Portugal, y se pone a rodar a la estela de un Álex Rins que ahora mismo tiene el segundo mejor tiempo de la sesión. El piloto de Suzuki está a siete décimas de Quartararo. 

13:37

Márquez está rodando con mucha precaución durante estos primeros compases. El ilerdense está en la decimosexta posición, con un mejor tiempo de 1:39.296 que supone, hasta ahora, su referencia más lenta del fin de semana. 

13:34

Todos los pilotos están apostando por la goma media, a excepción de Rossi, Maverick y Bastianini. Estos tres pilotos han montado el compuesto duro en la parte trasera y el de Roses, con esta configuración, se ha puesto segundo justo por detrás  de su compañero. 

¡¡En marcha el FP4!! Todos los pilotos, incluido el propio Marc Márquez, están ya en pista. Después de las caídas de esta mañana, la mayoría opta por probar la goma media en estas condiciones. 

13:27

Los tiempos que ha dejado hasta ahora sobre la tabla serán su referencia para esta sesión. La mejor marca de Márquez hasta ahora en los entrenamientos ha sido el 1:37.354 que ha marcado durante el FP3 y para este FP4, otra noticia positiva es que podrá contar con sus dos motos. Pese a la caída, el equipo le ha puesto a punto también la montura accidentada.  

13:24

¡Marc Márquez ya está en el garaje! El ilerdense acaba de llegar a su box para salir a pista en este último libre del fin de semana y veremos cuánto le cuesta ahora recuperar sensaciones y confianza tras el golpe. El piloto del Repsol Honda ha llegado moviendo el brazo y parece, que eso es ahora mismo lo que más le inquieta.  

13:20

A priori solo debería impedirle estar entre los doce mejores del cronometrado la caída que ha sufrido durante el día de hoy. Como el propio Márquez afirmó ayer, cuando quiere apretar se ve capaz de hacerlo y ya demostró en la sesión matinal que tiene facilidad a la hora de encontrar tiempos. 

13:16

Serán fundamentales las sensaciones que recoja Márquez de esa sesión, ya que después del último libre del fin de semana el ilerdense se enfrentará a la primera prueba de fuego. Como ya ocurrió en Portugal, el piloto del Repsol Honda deberá buscar en Q1 el pase a la lucha por la pole.  

El golpe ha obligado al piloto de Cervera a dirigirse hacia el hospital para "un TAC de control", pero la buena noticia es que Marc ¡ya está de nuevo en el circuito! El piloto del Repsol Honda ha sido declarado apto para terminar de completar el fin de semana y se espera que regrese de nuevo al asfalto en el FP4. 

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Durísima caída de Marc Márquez

Durante la primera jornada no apretó más de lo necesario para no sufrir demasiado en las dos últimas jornadas del gran premio y ha sido en los últimos compases del FP3, cuando ha sufrido un duro golpe en la curva 7 que le ha provocado "una gran contusión cervical y de espalda". 

1307

Marc Márquez regresaba este fin de semana al trazado en el que comenzó su calvario hace aproximadamente un año, tras una caída que le tuvo apartado de los circuitos durante nueve meses. En la primera jornada que disputó el ilerdense en el circuito de Jerez las sensaciones fueron buenas, pero hoy ha sufrido una dura caída cuando buscaba el pase directo a la Q2. 

13:05

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la cuarta clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP que se disputa hoy, sábado 1 de mayo, en el circuito de Jerez. 

.