NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Neuville se defiende de los ataques de Ogier y Evans

El belga de Hyundai es líder tras la primera etapa, pero sus rivales de Toyota mantienen un cerrado duelo para desbancarle. Abandono de Rovanpera.

Actualizado a
Neuville se defiende de los ataques de Ogier y Evans

No ha sido un comienzo de temporada fácil el de Thierry Neuville. El abrupto 'divorcio' de su copiloto de toda la vida, Nicolas Gilsoul, la semana anterior al Rally de Montecarlo le obligó a buscar un sustituto de emergencia, Martijn Wydaegue, con el que ha necesitado un lógico periodo de adaptación. A pesar de ello, conseguía dos podios en las primeras citas del año, hasta que en Croacia ha vuelto a eclosionar y es líder tras la primera etapa.

Pero el belga de Hyundai tiene dos Toyota pisándole los talones, los de Sebastien Ogier y Elfyn Evans, ya que el del líder del Mundial, Kalle Rovanpera, sólo duro cinco kilómetros en carrera tras sufrir una aparatosa salida de carretera en el primer tramo. En una curva a derechas rápida su Yaris se iba hacia el exterior y acababa empotrado en un árbol. Adiós al sueño del líder del Mundial más joven de la historia.

Ogier casi se sale en el mismo punto, pero salvó in extremis el coche sufriendo un pinchazo que le hizo perder unos segundos. Un lastre que tuvo que ir recuperando tramo a tramo. Como el heptacampeón francés nunca se rinde, fue limando la diferencia tramo a tramo hasta acabar a 7.7 segundos de Neuville tras ganar el tramo número 600 de su carrera, con su compañero Evans, el otro protagonista de la lucha a tres, a 8.

Si a Neuville le salía todo redondo, a excepción de un trompo en el primer tramo de la tarde y un susto en el último, a sus compañeros Ott Tanak y Craig Breen les costó más coger el ritmo. El estonio se recomponía por la tarde y llegaba a ganar un tramo, pero acababa la etapa muy alejado de su compañero belga. Peor le fue a Breen, que en ningún momento ha conseguido unirse al ritmo de cabeza, abriendo el debate de si hubiera sido mejor traer a Dani Sordo a la cita balcánica.

Clasificación

1. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 55m 36.8s

2. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 7.7

3. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 8

4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 31.9

5. Breen-Nagle (Irl/Hyundai), a 54.8