NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ETCC

Isidro Callejas salta al Europeo con 16 años y sin carné

El campeón júnior de la Renault Clio Cup será el más joven de la categoría y reconoce que “aspirar a conseguir algo en monoplazas es muy caro y me centraré en los turismos”.

Actualizado a
Isidro Callejas salta al Europeo con 16 años y sin carné
Marc de MattiaMarc de Mattia / DPPI

Sin complejos, a sus 16 años Isidro Callejas se atreve a dar el salto internacional. El campeón júnior de la Renault Clio Cup se ha liado la manta a la cabeza y se va a convertir en el piloto más joven del Campeonato de Europa de Turismos. Pilotará un Honda Civic frente a una jauría de veteranos con muchísima experiencia.

"Todo cambió el pasado año en la Clio", explica el joven cordobés. "No entraba en mis planes hacerlo tan bien, pero quedamos terceros de la general y primeros en júnior. Y eso nos ha dado el impulso para meternos en esta aventura en el Campeonato de Europa. Será un orgullo llevar nuestra bandera porque creo que seré el único español e intentaré hacerlo lo mejor posible y acabar lo más arriba posible".

A pesar de su juventud, Callejas ya lleva un tiempo compitiendo: "empecé a los 9 años en karting, fui campeón de España en 2015 y pasé a la categoría júnior. Fui seleccionado junto a Mari Boya en el Racing for Spain para correr la Academy Trophy, donde quedé quinto, y a partir de ahí pasé a los turismos. Corrí la Copa Kobe, el año pasado la Clio y ahora ya damos el salto al Europeo. Mi objetivo es ganar el campeonato júnior y hacer algún podio en la general, pero va a estar muy complicado. Para el futuro, la meta es llegar al Mundial".

Al contrario que muchos jóvenes, Isidro no piensa en la Fórmula 1 y reconoce que "mi objetivo es seguir mi carrera en turismos y GT. Soy realista. Aspirar a algo en monoplazas es muy difícil y se aleja de mis posibilidades, y por eso creo que centrarse en los turismos es el paso correcto y pienso que muchos otros pilotos deberían hacer lo mismo. Para despuntar en un fórmula es necesario mucho presupuesto".

"Mi ídolo y piloto a seguir es Mikel Azcona", confiesa el joven cordobés. "Es un chaval que lo está haciendo muy bien y que ojalá llegue lo más lejos posible. En la Fórmula 1 me gusta mucho Max Verstappen. Tiene la menta muy fría y las ideas claras. A veces es un poco agresivo, pero por eso me gusta, porque es muy muy rápido".