NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Jorge Martín tiene la vista puesta en Mugello para su regreso

"¡Empieza la cuenta atrás!", escribe el madrileño tras su operación y su representante, Albert Valera, asegura que "Francia es justo, el objetivo es Italia".

Actualizado a
Jorge Martín tras sus operaciones en Barcelona.
@88jorgemartin

Jorge Martín ya tiene en su mente una posible fecha de regreso a su Ducati de MotoGP. El piloto del equipo Pramac continúa hospitalizado en Barcelona tras someterse ayer a varias operaciones que fueron "muy bien", según confirma a AS su representante, Albert Valera, el mismo que asegura que "Francia es muy justo. El objetivo es Italia".

El plan a seguir a partir de ahora para el piloto madrileño del equipo Pramac, al que ya le ha dado un podio y una pole en Qatar 2, es permanecer hospitalizado hasta el lunes, momento en el que pasará revisión con la esperanza de que le den el alta y pueda comenzar la rehabilitación la próxima semana, porque tiene faena por delante para recuperarse de tanta 'avería'.

A Martín le operaron ayer de la mano derecha, donde tenía fractura en el primer metacarpiano y en el escafoides, lo que se vio con el TAC. Además, presentaba en la parte exterior de la mano, en el hueso piramidal, otra fractura, pero de esa no ha sido operado y se le ha practicado en ella una reducción cerrada. Siguiendo con el lado derecho, también necesitó intervención en el maléolo tibial y en el peroné. Ya en el margen izquierdo, fractura en el quinto metacarpiano de la mano, sin operación, y fractura en la meseta tibial y cabeza del fémur de la pierna, aunque eso tampoco ha requerido intervención.

"Las intervenciones han ido muy bien, pero al estar tocado en las dos piernas y en las dos manos se ralentiza un poco el que pueda empezar con una rehabilitación buena. Pero le han dicho que en tres o cuatro días puede empezar a mover la rodilla, el pie, la mano", asegura Valera con buen ánimo.

"Las tres operaciones, perfectas"

Tumbado en una cama del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, con vendajes y escayolas en todas sus extremidades y con el gesto propio de un recién salido del quirófano. Una imagen impactante, pero sobre todo tranquilizadora la que publicó Jorge Martín en sus redes sociales en la noche del miércoles con un mensaje acompañado con una 'V' con su mano izquierda.

"Las tres operaciones han salido perfectas. Gracias a los doctores Mir, Jimeno, Campillo, Monllau y sus equipos. ¡Empieza la cuenta atrás!", escribía el piloto madrileño del Pramac Racing, que quiso informar así a sus seguidores sobre su estado y también se levantó con ánimo en la mañana del jueves con otro mensaje: "Buenos días, y como el Ave Fénix me regenero de mis cenizas. VAMOS".