RALLYS

Al Attiyah se une a la fiesta del Campeonato de España

El triple ganador del Dakar correrá este fin de semana la segunda prueba de la temporada en Lorca, donde también estará Cristina Gutiérrez.

Al Attiyah con un Polo en el Rally Terra Auga 2020.

Lorca va a tener sabor dakariano este fin de semana. Nasser Al Attiyah se une a la fiesta del Campeonato de España, que disputa su segunda prueba en la localidad murciana el sábado. Además, también estará Cristina Gutiérrez, otra estrella del desierto que ha sentido la llamada de los rallys nacionales. Nuevos rivales por tanto para las estrellas de la contienda, Cohete Suárez, Jan Solans, Iván Ares o Surhayen Pernía.

Tras el arranque en asfalto en Córdoba, el Nacional pone rumbo a la tierra en Lorca. La cita murciana debería haber abierto el campeonato en marzo, pero tuvo que ser aplazada por las recomendaciones sanitarias. Si en tierras andaluzas Cohete impuso su ley, ahora no hay un favorito claro con el cambio de superficie y la llegada de 'artistas invitados' como el triple ganador del Dakar, que corre con un Volkswagen Polo.

Hay previsión de lluvia, lo que podría convertir los tramos murcianos en un lodazal y aumentar las dificultades en una superficie novedosa para algunos de los aspirantes al título como Ares y Pernía. Suárez fue campeón de tierra en 2017 y Solans está acostumbrado a la tierra del Mundial. Además, también habrá que contar con los pilotos habituales de la tierra y la elevada representación internacional que se dará cita en la prueba, que contará con más de un centenar de inscritos y será la primera cita de la Copa Kobe.

Así va el Campeonato de España

1. José Antonio Suárez, 37 puntos

2. Jan Solans, 33

3. Javier Pardo, 27

4. Joan Vinyes, 25

5. Luis Vilariño, 24